Inicio > Redes Sociales > Plantilla para las fotos de las nuevas páginas de Facebook

Plantilla para las fotos de las nuevas páginas de Facebook


A vueltas con los cambios de Facebook, primero para las cuentas personales y luego para las cuentas de empresa (que se activarán a final de marzo de este año) nos encontramos que no tenemos una referencia clara de cómo preparar esas fotos.

Facebook piensa, y se equivoca, que todos subirán fotos gigantes que habrá que mover de modo que si lo que intentas subir es una imagen pequeña no te da la opción de moverla.

¿Qué pasa si uno desea ajustarse al espacio que hay para generar una imagen interesante que no se quede cortada al subirla?

Pues que tiene que saber algo de Photoshop (y no poco) para que le quede bien. Esta mañana he ayudado a mi amiga Fátima Martínez López (@fmlopez48) a arreglar su foto de portada de su página de Facebook porque se veía cortada.

Se me ha ocurrido arreglar una plantilla para que todos podáis generar vuestra foto de portada sabiendo de ante mano qué aspecto tendrá y que parte se verá oculta por vuestro avatar.

Sólo tenéis que meter la plantilla en Photoshop o similar, rellenar al gusto, guardar y subirla a vuestro Facebook.

Un consejo sólo os voy a dar: Facebook comprime mucho las imagenes que subes, de modo que si generas una imagen con fondo plano (un sólo color) y textos el resultado es muy pobre y queda tremendamente pixelado. Lo se porque lo he intentado y queda un desastre de imagen. Es mejor crear algo más difuso, con colores y texturas variadas antes que un logo gigante que no quedará bien.

Espero que os sea útil.

Por cierto, hay que descargar la imagen en vuestro ordenador para poder utilzarla correctamente, no hagáis una captura de pantalla que no valdrá

Imagen

Categorías: Redes Sociales Etiquetas: , ,
  1. María Rubio
    2 marzo, 2012 a las 4:27 pm

    Muchas gracias, Vicente, tanto de mi parte como por parte de mis clientes. Creo que esta plantilla nos va a resultar muy muy útil ;-D

    Me gusta

  2. 19 marzo, 2012 a las 8:27 pm

    Vamos a probarla! Saludos.

    Me gusta

  3. 20 junio, 2012 a las 9:00 pm

    Hola Vicente:
    Estamos relanzando nuestra marca y al momneto de hacer cambios en nuestra fanpage nos borro nuestra imagen de profile, previo ajustaron la imagen en photoshop a 600 pix y se hizo otra en 400 pix y me marca: «There was an error updating your profile picture. Please try again» .
    Gracias

    Me gusta

    • 20 junio, 2012 a las 9:09 pm

      No entiendo exactamente cuál es el error ni el fallo, pero parece que es más bien un problema de Facebook y no del archivo.
      Prueba a subir otra imagen cualquiera.
      Si el error persiste será culpa del servidor de Facebook o de la conexión de la red.
      Si la foto sube bien el error estará en la imagen que has preparado con la plantilla.
      En ese caso me gustaría me lo avisara por si algo ha cambiado y ha dejado de funcionar.

      No creo que sea ese el problema porque a Facebook le da igual el tamaño del archivo que subas. Si es demasiado grande o pequeño lo sube igual aunque se vea mal.

      Te agradecería me informes de tus resultados.

      Gracias por visitar mi blog.

      Me gusta

  4. 4 enero, 2013 a las 6:49 am

    Hola Vicente que buen articulo y sobre todo gracias por la plantilla
    saludos

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario