Inicio > Redes Sociales > Hacer que WordPress te mencione en Twitter al compartir tu post

Hacer que WordPress te mencione en Twitter al compartir tu post


Desde hace algún tiempo vengo observando que hay usuarios de WordPress con cuenta en Twitter que no consiguen ser mencionados al compartir sus propios artículos.

Me explico. Al pie de los post suele haber los típicos iconos de Twitter, Faceboob, Google Plus etc para compartirlo en cada una de esas redes sociales. Cuando se comparte un artículo en Twitter y el autor tiene cuenta en esa red social lo correcto es que se termine el tweet del siguiente modo “vía @usuario”.

En lugar de eso me encuentro con muchos usuarios que al compartir su post el tweet termina diciendo “vía @wordpressdotcom” con lo que se pierde la autoría del artículo en Twitter.
A mi mismo me pasó hasta que se arregló sin saber muy bien porqué. Me puse a investigar los cambios que había hecho y me di cuenta de que era algo sencillo pero que a los autodidactas de WordPress (que somos la inmensa mayoría) se nos pasaba desapercibido.

¿Qué es entonces lo que hay que hacer para lograr que nuestro blog de WordPress nos mencione de modo automático al final de los Tweets en los que nuestros lectores comparten nuestros post? Tan sólo hay que entrar en el apartado “ajustes”, entrar en “compartir” y enlazar nuestro blog con nuestra cuenta de Twitter.

En realidad con eso lo que logramos es que nuestro blog escriba un tweet automáticamente al publicar nuestro post, pero de rebote le permitimos que nos mencione cada vez que alguien comparte nuestro post en Twitter.

Como véis es algo sencillo.

conseguir que wrodpress te mencione en twitter

Conecta tu cuenta de Twitter para que WordPress te mencione

Categorías:Redes Sociales Etiquetas: , ,
  1. paolaromeral
    30 julio, 2012 en 9:42 am

    Muchas gracias, me ha sido muy util.

    Me gusta

  2. Miguel
    21 septiembre, 2012 en 2:42 pm

    ¿en donde se habilita la opción de ajustes -> compartir en wordpress?

    Me gusta

    • 21 septiembre, 2012 en 3:20 pm

      Perdona Miguel, pero ¿qué es lo que no entiendes exactamente? tienes la captura de pantalla de dónde se encuentra la opción para compartir ¿es que tienes otra versión diferente de WordPress?

      Me gusta

  3. 24 septiembre, 2012 en 9:15 pm

    He hecho lo que indicas pero aun así cuando twitean algo que he escrito en wordpress no me llegan nada….

    Me gusta

    • 24 septiembre, 2012 en 10:05 pm

      Supongo que tienes cuenta en Twitter. Para que funcione debes tenerla y enlazar el blog con tu cuenta

      Me gusta

    • 25 septiembre, 2012 en 10:34 am

      Manuel, acabo de ver tu blog y he pinchado en el botón “compartir en Twitter” que tienes al pie del post y si que te menciona. Concretamente el texto que tuitea es este: “El Exportador. Temporada 2 Capítulo 1 http://wp.me/p2nig2-11 vía @ManuelSolans” Yo lo veo perfecto, a no ser quem explique yo tan mal que tu esperaras otra cosa :-/

      Me gusta

      • 25 septiembre, 2012 en 10:53 am

        Gracias Vicente, lo curioso es que yo hice la prueba anoche y también lo vi, pero los 4 tweets que se han hecho anteriormente nunca me llegaron a mi cuenta de Tweeter

        Me gusta

      • 25 septiembre, 2012 en 10:59 am

        Cosas raras que puede hacer, es cierto, aunque una vez activado es raro que pase.
        Lo que si es cierto es que el primer post, el automático que publica el propio WordPress no hace la mención, de modo que me toca borrarlo y hacerlo yo mismo a mano para que si me hacen RT no se pierda mi autoría del post.
        He visto que te ha pasado lo mismo en este último post.

        Me gusta

      • 25 septiembre, 2012 en 1:17 pm

        Gracias Vicente por el consejo del primer post, no había caído en ello.

        Saludos

        Me gusta

      • 25 septiembre, 2012 en 3:53 pm

        De nada, para eso estamos

        Me gusta

  4. 21 octubre, 2012 en 3:11 am

    Muy buen post. Algo simple pero que no todos saben. Abrazo.

    Me gusta

    • 21 octubre, 2012 en 8:13 am

      Precisamente por eso escribí el post, por la gran cantidad de blogs en wordpress que me encuentro que al compartir el post en twitter veo que no salen mencionados los autores.

      Si no lo han hecho antes es por desconocimiento, no porque sea complicado.

      Gracias por participar.

      Me gusta

      • 21 octubre, 2012 en 4:12 pm

        Otra vez muchas gracias. Abrazo.

        Me gusta

  5. 30 octubre, 2012 en 10:54 am

    En primer lugar gracias por divulgar tus conocimientos.

    Desearía compartir una duda por si alguien puede ayudarme. Utilizo la automatización a la que te refieres en el post pero he observado que los tweets no dan resultados en la búsqueda por palabras del twitter.

    Por ejemplo publico un post con un título que incluye la palabra “cuadrado” y todo va perfecto (WP publica el tweet) pero si acto seguido busco la palabra “cuadrado” en Twitter mi post no aparece cuando lo habitual es que aparezca en los primeros lugares (al ser un tweet reciente). Esto supone (en mi caso) una gran pérdida de fuerza semántica en twitter, pues mis palabras y mis hashtags desde WP no valen nada.

    Muchas gracias y reitero mi gratitud por compartir vuestros descubrimientos. Salud !

    Me gusta

  6. 15 febrero, 2016 en 1:54 pm

    Hola, Vicente. He seguido todos los pasos pero, según parece, mis posts se siguen compartiendo citando a @wordpress en vez de a través de mi cuenta de Twitter. ¿Puede ser que tarde unas horas en funcionar o tiene que ser inmediato? Gracias y un saludo.

    Me gusta

    • 18 febrero, 2016 en 10:11 am

      Es cierto Lidia, no te menciona y no sabría decirte porqué está sucediendo ¿con qué cuenta de Twitter te has enlazado?

      Me gusta

      • 18 febrero, 2016 en 10:36 am

        Con @lidia_dean. Lo cierto es que sigo los pasos y WordPress me permite ingresar mi cuenta, pero a la hora de compartir los posts en Twitter, sigue sin salir mi nombre.

        Me gusta

  1. 30 julio, 2012 en 10:25 pm
  2. 2 agosto, 2012 en 1:45 pm

Responder

