Inicio > Opinión, Redes Sociales > Followers, Follows y Tweets, cuestión de proporciones

Followers, Follows y Tweets, cuestión de proporciones


¿Tiene sentido tener miles de seguidores con los que no hablas nunca? y lo que es más extraño ¿qué razón tienen para seguir a alguien que no se comunica casi nunca?

Hay una cosa que mis comienzos en Twitter me desconcierta, algo que no me cabe en la cabeza y que ya no puedo dejar de comentar.

¿Por qué razón hay personas que siguen a cuentas desproporcionadas? Una cuenta desproporcionada, en principio nos debería dar una señal de alarma, de que algo no funciona bien.

Pero, claro, no os he explicado qué entiendo yo por una “cuenta desproporcionada”.

Desde mi punto de vista una cuenta desproporcionada es aquella que, en líneas generales tiene más seguidores que Tweets emitidos, pero no me refiero a unas pocas decenas (cosa que es lo más habitual cuando se empieza en Twitter) me estoy refiriendo a varios cientos o incluso miles o decenas de miles.

Yo no encuentro ningún sentido seguir una cuenta que tiene unos pocos cientos de Tweets y una cola de seguidores que sobrepasa ampliamente varios miles o decenas de miles. Incluso las cuentas que tienen un extraño equilibro de tweets, seguidores y seguidos por encima de los 1500 me resultan extrañas. ¿Cómo se consigue esa tremenda efectividad? ¡conseguir un seguidor a cada Tweet es una proeza!

Desde luego tengo muy claro que jamás seguiría una cuenta con, por ejemplo, 50 tweets y más de 800 seguidores, mucho más aún si tiene más de 1500 seguidores.

Esto indica claramente que es una cuenta “caza seguidores”.

Si estas leyendo esto y empiezas en Twitter y tienes dudas piensa que, lo más normal, es que las cuentas interactúen con sus seguidores, que conversen y que compartan información. Es necesario sembrar mucho para recoger algo por tanto es casi imposible ir ganando seguidores a ritmo de un seguidor a cada tweet.

El equilibro natural de Twitter nos dice que lo más normal es hacer muchos más tweets que seguidores tengas, no al contrario.

 

En cualquier caso si nadie siguiera a cuentas sin contenido no habría cuentas “caza seguidores”.

Se que este post no cambiará nada, todo seguirá igual, pero yo necesitaba soltarlo. Ya lo he dicho y esta noche dormiré mejor.

Y vosotros ¿qué opináis de esas cuentas?

 

Categorías:Opinión, Redes Sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

