Inicio > #cmua > Octava clase #cmua #cmuavlc Geoposicionamiento con @gersonbeltran

Octava clase #cmua #cmuavlc Geoposicionamiento con @gersonbeltran


La octava clase del Master #cmua ha sido espectacular. Tengo que reconocer que depués del tostón que fueron los vídeos de geoposicionamiento tenía miedo a quedarme totalmente dormido en clase. Más todavía al saber que sería en la sala del piso inferior del Hotel NH Las Artes (las veces pasadas en esa misma sala fueron soporíferas)

En cambio Gersón ha sabido reponerse a sus propios vídeos y ha sabido darle la vuelta a la materia dando una clase amena y 100% instructiva. Esto demuestra, una vez más, que “no hay temas aburridos, sino modos aburridos de tratar un tema”.

Gersón se inventó una rueda de 12 puntos, a modo de reloj, para tratar las diversas maneras de ver, entender, tratar, usar y aprovechar el geoposicionamiento.

Lo que más me gustó fue lo de aprender a hacerme mis propios mapas con ikimap.

Como concepto, el que más me llamó la atención por lo que significa es la idea de que el geoposicionamiento permite unir el ofline y el online, lo virtual y lo real, en un punto físico y en un preciso momento. Con el geoposicionamiento compartes en el mundo online lo que haces, cuando lo haces y donde lo haces; compartes con tu comunidad online qué, dónde y cuándo estas haciendo algo, dándole sentido a las redes sociales y devolviéndolas al  mundo real, sirviendo de nexo de unión.

Al final la pregunta sería ¿y tú, estas localizado o sigues perdido? Si estás perdido ya puedes correr a encontrarte antes de que sea demasiado tarde.

Y ahora unas fotitos como de costumbre 😉

¿El tema está claro? un libro enredado está geolocalizado en una red..de cables

¿El tema está claro? un libro enredado está geolocalizado en una red..de cables

Gersón, no disimules, hoy tu eres el prota :-)

Gersón, no disimules, hoy tu eres el prota 🙂

Y tanto, hasta estrena tarjetas de visita....¿cómo serán?

Y tanto, hasta estrena tarjetas de visita….¿cómo serán?

¡ostras! y yo que pensaba que estaba sentado en mi silla

¡ostras! y yo que pensaba que estaba sentado en mi silla

La realidad se ha desdoblado, estoy mirándome desde fuera de mi

La realidad se ha desdoblado, estoy mirándome desde fuera de mi

Si nena, no estas en casa, estas aquí, lo dice el profe

Si nena, no estas en casa, estas aquí, lo dice el profe

te mando este mensaje porque se que estás aquí y no en Madrid como me has dicho

te mando este mensaje porque se que estás aquí y no en Madrid como me has dicho

Toda la clase revolucionada con el nuevo concepto "espacio-tiempo"

Toda la clase revolucionada con el nuevo concepto “espacio-tiempo”

Manolo, que dejes de enredar, que se donde estas, que te he visto..casi

Manolo, que dejes de enredar, que se donde estas, que te he visto..casi

Mira el mapa y me verás de compras en la Gran Vía ¿a que mola? :-D

Mira el mapa y me verás de compras en la Gran Vía ¿a que mola? 😀

Si miras bien mis dedos parece que están patinando ;-)

Si miras bien mis dedos parece que están patinando 😉

que no....que no puedo ir a casa hasta que el profe se quite la camiseta de las narices

que no….que no puedo ir a casa hasta que el profe se quite la camiseta de las narices

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

