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Mis opiniones de Rebeldes Marketing Online


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Rebeldes del Marketing Online es de esas empresas que no te dejan indiferente. A mitad de camino entre la formación y la consultoría, los conocí en la primavera pasada, casi por casualidad, en uno de esos típicos mensajes en Facebook «tu amigo pedrito ha dicho que le gusta Rebeldes del Marketing Online«.

La verdad es que no suelo hace caso a esos anuncios… porque yo mismo los he usado más de una vez.

Pero esta vez algo era diferente, me llamó la atención sus diseños, suficientemente originales como para hacer que me fijara.

Luego los copys del anuncio eran directos y claros, a diferencia de otros anuncios, estaba redactado de un modo que era difícil resistirse a la tentación de entrar en el enlace.

Eso ya es muy positivo de por sí, una empresa de marketing que usa bien el marketing. Debería ser lo normal pero en España es la excepción por desgracia.

Luego, cuando entré en la web la sorpresa no hizo sino que aumentar. Todo my moderno y cuidado, los textos de los tutoriales gratuitos de una gran calidad, la idea de los avatares me pareció muy interesante.

Todo era lo diferentemente nuevo y extraordinario como para que quisiera saber más cosas sobre Rebeldes del Marketing.

Casualmente estaban preparando un webinar gratuito en esas fechas, no lo pensé dos veces y me apunté. El título era lo suficientemente sugerente: cómo hacer que tu Web venda.

Realmente es por donde fracasan la inmensa mayoría de las páginas web, son unos catálogos estupendos como mucho, pero no venden, no están diseñadas ni pensadas estratégicamente para obtener resultados tangibles.

Una página Web no puede limitarse a ser un simple catálogo, eso ya lo sabía, pero hacer que venda, lograr que sea eficiente y que puedas obtener un retorno de la inversión es algo muy diferente y sobre lo que me interesaba mucho ampliar mis conocimientos, algo de idea tenía antes del curso, pero siempre se puede aprender más.

La verdad es que el webinar me dejó sentado, me impactó. ¿Qué destacaría de este webinar? pues que por primera vez escuchaba a alguien explicar las cosas sin quedarse en la intención.

Intentaré explicarme, si me preguntas cómo preparar un filete de modo que no sea aburrido puedo quedarme en la intención y decirte que pongas especias y que copies a los grandes cocineros.

¿Te ha servido de algo? pues claro que no, te quedas igual.

Pues en el marketing es lo mismo y por desgracia muchos cursos o profesionales se quedan en la intención.

Si les preguntas cómo mejorar tus resultados te dicen que estudies tu nicho y que busques tu target ideal. Si claro pero ¿cómo se hace eso? eso no te lo cuentan o bien porque no saben hacerlo ellos mismos o porque no quieren contártelo y se lo reservan.

En Rebeldes del Marketing eso es lo primero que me llamó la atención: lo explican todo en sus talleres, no se guardan nada y te ensenan el paso a paso de cada acción para que tú mismo puedas llevarlo a cabo.

La consecuencia natural de ese webinar fue que contraté uno de sus cursos, precisamente el que tienen dedicado a hacer que una Web venda.

La satisfacción sobre el contenido del curso y el aprendizaje no puede ser más alto, 100% recomendable.

Ahora me toca poner en práctica esas lecciones aprendidas y ya sé cómo lo voy a hacer. Voy a coger mi página de fotografía y a aplicar en ella esos conocimientos paso a paso y voy a ir contando en el blog la evolución, los avances, las alegrías o las frustraciones (espero que pocas), en definitiva vais a ser testigos de esa evolución.

Os espero en el blog dentro de un mes aproximadamente para contaros qué cosas han pasado en este tiempo en mi Web.