Inicio > #cmua, Redes Sociales > Undécima clase #cmua email márketing con Raúl Abad

Undécima clase #cmua email márketing con Raúl Abad


Ya estamos tocando con la punta de los dedos el final del Master#cmua en Community Management, sólo nos queda una clase, la duodécima, y habrá terminado este maratón de Social Media, Estrategia en Redes Sociales, análisis de resultados, control de KPIs, diseño de Social Media Plan, videomárketing, Twitter, Facebook, ¿Google plus? etc, etc.

Pero no, no es el momento de entrar en valoraciones, todabía nos quedan dos clases y dos entradas para disfrutar, ya habrá tiempo de echar espumarajos por la boca…si es que toca 😉

Ahora hablamos de email márketing y conversión en la clase de Raúl Abad (@raulabad).

De la clase de Raúl Abad me quedo con algunas píldoras interesantes:

  • En Adsalsa se envían más de 8 millones de emails cada día, eso es una animalada
  • Da igual el nombre, los principios no cambian, el ROI es lo que manda, si no conviertes no vale nada lo que haces.
  • El mayor valor de una empresa son sus datos: «la lista«
  • En las RRSS estamos de alquiler y los datos han de estar en nuestra casa…pero de nada valen esos datos si no nos relacionamos con ellos.
  • Como método de trabajo: el ciclo de las 5 Cs: Capturar, Cultivar, Convertir, Crecer y Cautivar
  • Como regla importante:  nuestra base de datos ha de estar bien ordenada y segmentada
  • Concepto fundamental: «Retargeting» Cada target debe y puede ser vuelto a contactar varias veces por varias circunstancias.
  • En el diseño de Webs es fundamental disponer un cajetín de suscripción en cada página y en los blogs al final de cada post.
  • La regla de oro: siempre A/B testing, para todo, como filosofía de trabajo, como método de trabajo grabado a fuego bajo la piel.
  • Y como remate: nada se da gratis, si lo quieres te has de suscribir…es «el caramelito»

Y como de costumbre unas fotitos del evento fuera de contexto.

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Pues me vas al Mercadona más cercano y me compras cuarta y mitad de Choped…

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

¡Se nota que soy un tipo feliz!

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Estoy tan concentrado que todo se oscurece a mi alrededor

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Cirujía de urgencia al portátil, ha entrado en parada y necesitamos las palas para resucitarlo

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

¡Corre que lo perdemos! treaqueotomía, ¡100 mll de adrenalina directa al procesador!
Ya te dije que un Mac no lo soporta, es muy finolis, mejor un Pc que lo aguanta todo

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

¿Nos lo jugamos a los chinos? Yo prefiero Piedra, papel, tijera

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Somos más listos que los ratones coloraos….¿y que los moraos?

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Aula en ELE, parece el bando blanco y el bando amarillo

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Tengo pinta de pianista…incluso doy mejor que Nacho Cano 🙂

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

¡Mira como mola mi blog!
Pues a mi me parece un caracol

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Pues sí, mi papá me comprará un descapotable si apruebo todo, es lo normal ¿no?

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Atentos chicos, mañana reunión de trabajo ¿quién pone las chuches?

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Esa mirada no me intimida ¡yo tengo mi punto G!

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Tu qué sabrás, piltrafilla, ¿pero no ves que no tengo un pelo de tonto?

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

¿sabías que tengo mi propio punot G? ¿te ayudo a encontrar el tuyo? 😉

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Todos estos no tienen punto «G», por eso están en un lado, excluidos de todo privilegio

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Venga, cantad todos juntos «uno por uno es uno»

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

¿Qué pasa, no molan las mates?

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

Pues me falta esto para perder los nevios, si sucede espero que me ayudéis a encontrarlos

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

menuda foto de grupo más desastre, te has lucido Vicente

Clase del Master #cmua con Raúl Abad

¡Pero que conteeeento estoy! por fin tengo una foto con Rafael
¿Rafael? :-p

  1. 13 abril, 2013 a las 7:16 pm

    Genial el reportaje fotográfico. Muchas gracias Vicente !!!!!

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario