Undécima clase #cmua email márketing con Raúl Abad
Ya estamos tocando con la punta de los dedos el final del Master#cmua en Community Management, sólo nos queda una clase, la duodécima, y habrá terminado este maratón de Social Media, Estrategia en Redes Sociales, análisis de resultados, control de KPIs, diseño de Social Media Plan, videomárketing, Twitter, Facebook, ¿Google plus? etc, etc.
Pero no, no es el momento de entrar en valoraciones, todabía nos quedan dos clases y dos entradas para disfrutar, ya habrá tiempo de echar espumarajos por la boca…si es que toca 😉
Ahora hablamos de email márketing y conversión en la clase de Raúl Abad (@raulabad).
De la clase de Raúl Abad me quedo con algunas píldoras interesantes:
- En Adsalsa se envían más de 8 millones de emails cada día, eso es una animalada
- Da igual el nombre, los principios no cambian, el ROI es lo que manda, si no conviertes no vale nada lo que haces.
- El mayor valor de una empresa son sus datos: «la lista«
- En las RRSS estamos de alquiler y los datos han de estar en nuestra casa…pero de nada valen esos datos si no nos relacionamos con ellos.
- Como método de trabajo: el ciclo de las 5 Cs: Capturar, Cultivar, Convertir, Crecer y Cautivar
- Como regla importante: nuestra base de datos ha de estar bien ordenada y segmentada
- Concepto fundamental: «Retargeting» Cada target debe y puede ser vuelto a contactar varias veces por varias circunstancias.
- En el diseño de Webs es fundamental disponer un cajetín de suscripción en cada página y en los blogs al final de cada post.
- La regla de oro: siempre A/B testing, para todo, como filosofía de trabajo, como método de trabajo grabado a fuego bajo la piel.
- Y como remate: nada se da gratis, si lo quieres te has de suscribir…es «el caramelito»
Y como de costumbre unas fotitos del evento fuera de contexto.
Categorías: #cmua, Redes Sociales
#cmua, #cmuavlc, conversion, email marketing, redes sociales
Genial el reportaje fotográfico. Muchas gracias Vicente !!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por tu sabiduría 😉
Me gustaMe gusta