Inicio > Redes Sociales > Email Marketing Rebeldes Online

Email Marketing Rebeldes Online


Email marketing Rebeldes Online: una apuesta segura

El marketing tiene muchas acciones posibles, una de las menos usada por desconocida y compleja es el Email Marketing, tanto que no es extraño que no se practique con la justificación de que no funciona. Y digo yo ¿cómo sabes que algo no funciona si no tienes suficiente formación para saber hacerlo correctamente?

Puede parecer arrogante esta frase pero no lo es. El email marketing es una de las disciplinas del marketing más complejas y laboriosas, tanto que para poder dominarla es necesaria formación y experiencia, como la de Rebeldes Online.

Básicamente el email marketing se basa en lograr una base de datos de correos electrónicos de suscriptores interesados en tus productos o servicios.

Esta base de datos normalmente habrá que segmentarla según diferentes criterios para poder ofrecer diferentes propuestas adaptadas a las necesidades y características de cada segmento.

Además de la ya compleja tarea de adquirir la base de datos se une, pues, la de segmentar correctamente ésta.

Pero aquí no se acaba el problema, una vez tienes esta tarea lista tienes que hacer una oferta adecuada y presentarla del modo correcto, haciendo seguimiento de los resultados y filtrando y volviendo a segmentar los resultados, una y otra vez.

Si se hace correctamente, el email marketing es una de las fuentes de venta más importantes que te puede ofrecer el marketing online.

Los pasos más elementales que necesitas para hacer email marketing son los siguientes:

  1. Logra una base de datos de suscriptores que esté realmente interesada en tus productos o servicios. Te has de asegurar de que sólo tienes potenciales clientes entre tus suscriptores o sólo perderás el tiempo. De hecho no es nada raro que tu base de datos realmente sea el conjunto de pequeñas bases de datos de grupos de interés en temas concretos.
  2. Diseñar un plan. No basta con mandar correos sin ton ni son. Hacer email marketing es mucho más que eso, es usar los correos para despertar la curiosidad del receptor, para despertar el deseo del producto ofertado, para despejar las dudas y reducir fricciones en el posterior proceso de compra, para ofrecer alternativas sucesivas si el potencial cliente no acaba de decidirse. En definitiva para hacer email marketing hay que tener estrategia y saber usar las técnicas de venta clásicas, el medio es diferente, pero sigue tratándose de lo mismo: vender.
  3. Cuidar el asunto de cada correo y hacer pruebas A/B. El asunto de un correo es lo primero que ve el receptor y de él depende en gran medida que lo abra o que lo borre directamente. Dado que tú lo que quieres es que lo abra tendrás que ingeniártelas para obtener la mayor tasa de apertura posible de tus correos, de eso depende en buena medida el éxito del email marketing. Una manera de maximizar la apertura es hacer pruebas A/B con el asunto para usar la redacción que más éxito tenga.
  4. Cuidar el texto del mensaje del correo. Esto es básico, la función de un email no es realmente vender nada sino lograr que el lector haga clik en el enlace que le llevará a la página de destino en donde le ofreceremos el contenido de impacto que hemos preparado para nuestro lector. Los textos deben ser claros, concisos, sin florituras ni dar rodeos. Cuanto más cortos mejor pero sin dejar nada esencial en la comunicación.
  5. Medir los resultados y hacer cambios para mejorarlos. No creerás que vas a acertar a la primera. Todo resultado es susceptible de ser mejorado y para ello es imprescindible medir lo que haces, ver qué resultados obtienes y proponer cambios para mejorar, volver a medir los resultados y comparar con los anteriores…y así siempre.

Como puedes comprobar es un trabajo denso y complejo pero que ofrece unos grandes resultados si se hace correctamente. Si estás pensando en meterte en esta estrategia de ventas en para tu empresa o negocio y no sabes por dónde empezar creo que no deberías perderte la propuesta de Rebeldes Online, agencia que tiene una amplia experiencia en email marketing.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: