Inicio > Opinión > Primarias Municipales València en Comú

Primarias Municipales València en Comú


VOTA

Se acercan las elecciones municipales, estamos a dos meses aproximadamente de la cita electoral y hay que ir fijando posiciones. Yo ya lo he hecho.

Como ya sabréis estoy participando en Podemos Valencia en donde formo parte de su Consejo Ciudadano Municipal, su órgano ejecutivo.

Pero no se si sabréis que Podemos decidió que no se presentaría a las elecciones municipales con su propia marca electoral, que en lugar de eso apoyaríamos candidaturas ciudadanas de confluencia en aquellas ciudades en las que ese proceso diera como resultado candidaturas con el ADN de Podemos.

Pues bien, esa candidatura en Valencia se llama y es València en Comú. El nombre es lo de menos, lo que importa es que en esta formación estamos representados los ciudadanos de Valencia directamente, sin intermediarios, sin viejas formas de hacer política.

Y digo estamos porque yo también estoy y de eso te quería hablar, de mi participación y de lo que puedes hacer tú para ayudar a sacar del Ayuntamiento de Valencia al PP y a Rita Baberá que tanto daño han hecho a nuestra ciudad.

En València en Comú la lista electoral para las elecciones municipales no se hace por un comité de partido sino que se hace mediante unas primarias abiertas a la ciudadanía, cualquiera puede inscribirse y votar las candidaturas que le parezca más válidas.

De ese modo se creará una lista definitiva en la que el orden de aparición estará dado por los apoyos obtenidos en las primarias, por eso es tan importante tu participación, para que puedas influir en el orden de la lista. Esta lista sólo será corregida por criterios de paridad haciendo cremallera mujer-hombre-mujer o viceversa en función qué candidatura sea la que alcance más apoyo.

Lo primero que has de hacer es inscribirte aquí. Una vez cumplimentada la inscripción podrás votar, te recomiendo que leas atentamente el reglamento para hacerlo. Una vez lo tengas todo claro vota…y si tienes dudas te pones en contacto y me lo dices que te ayudaré en todo lo que necesites, no te preocupes que sin votar no te vas a quedar. Aquí tienes un formulario para hacerlo más fácil.

 

Yo te pido, como no podría ser de otro modo, que me votes y que me pongas a mi el primero de la lista para poder tener más posibilidades, no sólo de salir, sino de salir lo más arriba posible, ya que en este sistema de votación es muy importante el modo en que ordenes a tus candidatos preferentes porque el primero se lleva más votos que el segundo y así sucesivamente.

¿Cuál es mi compromiso a cambio de tu voto?

Un trabajo serio y comprometido basado en la transparencia y honradez. Sobre todo trabajar por mejorar las condiciones de las personas más desfavorecidas y por mejorar la economía de la ciudad que pasa, sin ningún lugar a dudas, por la reactivación del pequeño comercio y de la actividad económica y cultural en los barrios.

He tenido un comercio en Valencia durante más de 15 años, se de lo que hablo, de la precariedad de los autónomos y comerciantes, de la ausencia de ayudas a nuestra medida, de la legislación que se hace para favorecer las grandes superficies, de lo complicado que son los trámites y el proceso para poder abrir un local lleno de burocracia y de trabas que sólo perjudican el tejido comercial de nuestros barrios.

Todo esto se puede invertir y ese es uno de los compromisos que adquiero ante ti ahora que te pido el voto.

¿Y eso es todo? No, claro que no. Mi otro caballo de batalla se llama transparencia. No descansaré hasta que todos los ciudadanos seamos capaces de saber, de modo natural, qué nos cuesta cada acción del ayuntamiento, por pequeña que sea, cada banco de la ciudad, cada parque, cada acera que se arregla, cada funcionario o cada semáforo que se estropea.

Todo, absolutamente todo el gasto del Ayuntamiento debe de ser transparente y claro, así como los sueldos de los políticos y cargos de libre designación, que si ha de haberlos que sea con luz y taquígrafos, que sepamos quiénes son, en virtud de qué, para qué, qué cobran y qué hacen.

En definitiva, se trata de tener un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y para los ciudadanos ¿te vas a quedar sin participar en estas primarias? 

El futuro de la ciudad se está decidiendo en estos momento en las candidaturas de València en Comú y por eso te pido tu voto.

Hay mucho trabajo por hacer en Valencia, mucha corrupción que investigar y muchas deudas que averiguar de dónde han salido y por qué se han contraído. Cuento con tu voto para poder trabajar en ese proyecto de nueva ciudad que nos devuelva la dignidad.

 

Cuento con tu voto

¡Participa!

 

 

.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 29 marzo, 2015 en 7:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: