Inicio > Opinión > vente a Jazzel por el ahorro y saldrás corriendo por sus mentiras

vente a Jazzel por el ahorro y saldrás corriendo por sus mentiras


Esto no me lo han contado, lo acabo de vivir yo mismo.

En la operadora JAZZTEL tienen un departamento de tramitación de portabilidades cuyos empleados no dicen la verdad, es decir, son unos MENTIROSOS, porque te llenan de presiones y temores para que no dejes la compañía.

Intento ahorrarme un poco de dinero cambiándome a otra compañía de teléfono y mi actual operador, Jazztel, me llama desde el departamento de portabilidades queriéndome cobrar más de 80€ en concepto de “tramitación de baja de ADSL” cuando es ilegal por completo cobrar nada por dejar un servicio.

El empleado, cuyo nombre no repito para no avergonzarlo, se empeña en aludir a la cláusula 27 del contrato…que le pido me diga pero dice que no se la sabe y no sabe de leyes
Para exigir su cumplimiento si sabe de leyes, pero para leermela no entiende nada.

La famosa cláusula dice, resumiendo, que ante una baja el departamento de atención al cliente facilitará una dirección a la que enviar el rotuer y demás materiales debidamente embalados. Los portes serán por cuenta de Jazztel y que el cliente tiene 30 días desde la baja para hacer efectiva la entrega. La compañia podrá cobrar 84,64€ en concepto de indemnización si se hace fuera de plazo o el material está defectuoso.

Por lo tanto toda la conversación ha sido una pura mentira con fines intimidatorios del empleado de Jazztel…osea, de Jazztel

Texto íntegro de la clásula 27 del contrato:

EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET. El Cliente será responsable del equipo router/módem propiedad de JAZZTEL el cual se le entrega en concepto de cesión, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos o provocará interferencias en el equipo. El equipo se entrega junto con las instrucciones de uso del fabricante, que recoge las características técnicas del mismo. El Cliente será responsable ante JAZZTEL de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de JAZZTEL o de sus representantes. JAZZTEL tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo cualquiera que fuera su causa, el Cliente deberá devolver a Jazztel el equipo de conexión de Acceso a Internet, en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio El Cliente deberá entregar los Equipos en perfecto estado, del procedimiento para la devolución del equipo se informará al Cliente mediante comunicación escrita al domicilio facilitado, o bien a través del servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, el procedimiento será gratuito para el Cliente, los gastos de envío del equipo serán a cargo de JAZZTEL si éste se realiza dentro del plazo de treinta días (30) desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. Si el Cliente no devuelve los Equipos en el citado plazo de treinta días (30), o los mismos no se devuelven en condiciones optimas, debido al mal uso de los mismos imputable al Cliente, JAZZTEL podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 84,64 Euros con IVA (74,85 Euros con IGIC) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos. JAZZTEL únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones.

Vamos, que nada de nada de lo que dice, que sólo lo hacen para intimidar y que no te marches a otra compañía.

Cuando me he negado ha comenzado a quejarse de mi nuevo operador, que es su culpa que ellos cobren lo que antes no se cobraba. En ese momento ha comenzado un alegato de rabia y espumarajos en la que ha puesto de vuelta y media a la otra compañía.
No hay nada más feo que una empresa intentando desprestigiar a su competencia para no perder clientes.

Que pena y que asco.

Evidentemente no pienso pagar nada de nada por marcharme de Jazztel.

PD: no pienso volver, evidentemente.

Categorías:Opinión Etiquetas: , , ,
  1. Antonio
    12 julio, 2013 en 1:35 pm

    Hola
    Yo estoy en el barco contrario. He pasado a Jazztel mi móvil y estoy viviendo un calvario para que me “devuelvan la penalización” que prometen.
    Llevo tres meses enviando emails para que me digan que han cambiado de dirección…, que les faltan documentos (cuando ya he enviado “n” veces TODO), que no pueden leer un word (se lo creen). A todo esto ellos me informan CUANDO YO LLAMO, no se ponen en contacto conmigo y por supuesto no hay manera de hablar con ningún “superior” con quien dialogar o tener una conversación que resuelva el tema de una vez, todo se limita al “frontón” de los operadores….
    Conste que yo hasta ahora no tenía queja de Jazztel, pero en esta ocasión se están luciendo

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

