Inicio > Opinión, Redes Sociales > Cuando el contenido es vapuleado en las redes sociales.

Cuando el contenido es vapuleado en las redes sociales.


Va a cumplirse pronto mis dos años de actividad intensa en las Redes Sociales.

En todo este tiempo he aprendido muchas cosas, entre ellas que “El contenido (de calidad) es el Rey“.

También he aprendido un concepto que me recuerda a los jamones (?) “La curación de contenidos” que no es que se curen por estar enfermos o que pongan a secar en salazón como los jamones, sino que hace referencia a la “correcta y apropiada” selección de los mismos en función del contenido que queremos hacer llegar a nuestros seguidores, siempre en base a una estrategia definida previamente.

En estos dos años he seguido y sigo a grandes personajes que aportan gran contenido de valor, sigo a determinados blogs de referencia en sus materias y procuro estar al tanto de lo que se cuece para poder hacer yo también una correcta selección de contenidos.

Reconozco que durante una temporada (y no fue corta) compartía sin leer. Grave y peligroso error.

En este mundo de las redes sociales y del “contenido curado” (y currado) hay ciertas voces (de gurús y no tan gurús) que se jactan de no ser robots, y que se pasan todo el tiempo demonizando los contenidos automáticos.

Desconozco, porque estos personajes no lo dicen, si se refieren a los post automáticos que publican tantoPaper.licomoTweetd Times“, “SummifyyScoop.it entre otros.

Reconozco que soy usuario de todos ellos menos del último y he de decir que me son de mucha utilidad, tanto por mi, como por mis seguidores.

En cualquier caso me queda la duda de si se refieren a estos contenidos o a otro modo de automatismos, quizás del tipo iffttt (que es menos controlable) aunque desde la eliminación de twitter supongo que se reducirán en gran medida.

Os preguntaréis a qué viene todo esto. Pues viene a que estoy cansado, muy cansado. Estoy harto de que me digan lo que tengo y lo que no tengo que hacer, para luego comprobar con estupor y una gran dósis de decepción que algunos de esos grandes “content curator” se dedican, también, a compartir contenido de otros blogs cuyo contenido no son más que “lugares comunes“, artículos totalmente carentes de contenido nuevo o interesante, que son “más de lo mismo”, que cualquiera con 3 meses en las redes sociales los tiene más que resabidos.

Claro, como los comparte “don gurú” tu entras a ver el enlace y una vez dentro te decepcionas. A Mr. Gurú le cuenta en su estadística de Hootsuite como un “click” y a ti te cuenta como una muesca negativa para el personaje.

Y yo me pregunto: ¿Qué es peor, poner contenido mediocre pero tuyo, poner contenido automático tipo paper.li, o compartir contenido ajeno carente por completo de interés?

Que un novato, recién creada la cuenta de Twitter, comparta contenido carente de interés es algo totalmente lógico. Pero que una persona con más de dos años de experiencia, con decenas de miles de seguidores, que esa persona comparta contenido “pueril” es de “unfollow” inmediato.

Yo tengo muy claro que prefiero estar dos días sin tuitear nada que poner contenido vacío…claro, y luego alguno me dice que estoy ausente; en absoluto, estoy buscando aquello que me merezca la pena compartir.

Y eso es lo que me ha pasado hoy, he visto un artículo compartido por uno de los grandes personajes de Twitter y he visto que era totalmente superficial y carente de interés…y ha sido la gota que ha colmado el vaso.

¿Os ha pasado a vosotros algo así?

  1. 30 septiembre, 2012 en 11:35 am

    Cien por cien de acuerdo Vicente. Con tu permiso lo comparto “automáticamente” 🙂

    Me gusta

  2. yolaterra
    30 septiembre, 2012 en 4:15 pm

    Completamente de acuerdo con tu artículo. Soy también una principiante y “curator” de contenidos, porque no me considero gurú de nada y si seguidora de muchos creadores de buenos contenidos.

    Me gusta

  3. 4 octubre, 2012 en 8:05 pm

    Probablemente no venga mucho a cuento, pero a raiz de tu artículo veo que eres usuario de tweetedtimes. Yo cree un diario con él y me gustaría eliminarlo pero no veo el modo… No sabrás como lo puedo hacer? Mil gracias!

    Me gusta

    • 5 octubre, 2012 en 7:17 am

      Claro, es muy sencillo.
      Entra en tu cuenta de tweetedtimes. En la parte superior derecha verás cuatro iconos. De derecha a izquierda son para: 1) compartir el diario en Facebook, 2) compartirlo en Twitter, 3) suscribirte a sus actualizaciones vía RSS, y 4 y último, para “promover el diario”. Es decir, el icono de más a la izquierda de los cuatro sirve para programar el modo y el cuando se crean los tweets de contenido sobre el diario.
      Espero que te sirva.

      Gracias por participar

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

