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Todos contra DropBox


ATENCIÓN:

Este post ha sido totalmente reescrito y actualizado en mi nueva web. Tanto si has entrado por primera vez como si estás repasándolo te invito a que leas el nuevo post porque tiene muchas novedades y corrige errores.

14-octubre-2013

Puedes leerlo aquí

El panorama de las Webs que ofrecen almacenamiento en la nube se ha revolucionado estos últimos días con la aparición de Google Drive. Su oferta se viene a sumar a la de otras aplicaciones más o menos conocidas y consagradas como DropBox, SugarSync, SkyDrive, iCloud o BOX.

Pero no son todas iguales ni todas ofrecen lo mismo.
En este artículo intentaré dar una pequeña idea de lo que ofrece cada una y de sus diferencias más significativas.

Dentro de las Webs que dan servicio en la nube podemos distinguir diferentes características que no siempre se dan juntas:

  1. Las que ofrecen simplemente espacio de almacenamiento privado en la nube que no depende de una o varias carpetas de nuestro ordenador (BOX)
  2. Las que dan la opción de compartir carpetas propias (de nuestro ordenado) de modo colaborativo, para más de una persona añada o modifique archivos (DropBox).
  3. Las que ofrecen programas propios para ayudar a editar, crear ver los archivos subidos a la nube (SkyDrive).
  4. Las que ofrecen un sistema sincronización de dispositivos (SugarSync, Cubby)
  5. La que ofrecen un disco virtual en la nube (Bitcasa)

Hay un grupo de Webs que funcionan con aplicación de escritorio, gestionando una carpeta de nuestro ordenador que es la que comparte y sincroniza en la nube (DropBox, SkyDrive, Googel Drive, SugarSync, Cubby).

Otras simplemente funcionan directamente en la nube a modo de disco virtual (BOX, ADrive)

Y hay unas pocas que permiten hacer una cosa que para mi es fundamental y que no se le suele dar demasiada atención. Se trata de la posibilidad de escoger las carpetas que desees, sin restricciones, sean las que sean, y no sólo guardarlas en la nube, sino lo que es más importante, sincronizar su contenido con tantos otros ordenadores y dispositivos nos parezca adecuado, sin límites.

¿Por qué creo que es tan importante? Simplemente porque ya me he cansado de viajar cargado con un pen con archivos para modificar en casa que luego me he de acordar de volver a recopiar el lunes en sus respectivas ubicaciones. ¿y si se me olvida llevarme el archivo que necesito?
Desde hace tiempo tengo sincronizados todo el contenido de la carpeta “Mis documentos” en tres ordenadores diferentes y es una gran ventaja, pase lo que pase siempre tengo a mano mis cartas, ofertas, textos, bases de datos, fotos, vídeos o lo que sea que tenga en mis carpetas sincronizadas.
Además estas Webs te permiten tener control de versiones. Cuando se sincronizan por primera vez los dispositivos si encuentra en las mismas ubicaciones archivos con el mismo nombre deja ambos y a cada uno de ellos les añade el nombre del ordenador de donde proceden. La idea es que luego tu lo revises y borres las versiones más antiguas o que no te interesen.
Esta función la ofrece SugarSync (del cual nunca se habla) y Cubby.
Los otros programas del tipo de DropBox sólo pueden sincronizar las subcarpetas dentro de la carpeta DropBox por lo que no ofrecen el mismo servicio.

Veamos brevemente cada una de ellas.

DROPBOX: Ofrece de inicio 2GB. En este momento se puede actualizar subiendo fotos hasta 3GB más. Se pueden conseguir más GB gratis, hasta 18GB, recomendando el servicio a otros usuarios (500Mb por referencia que se apunte). Por 100 dólares anuales puedes obtener 50GB ampliables hasta 82.

Es un servicio colaborativo ya que permite compartir carpetas enteras entre varios usuarios. Permite compartir documentos sueltos mediante enlace público y álbumes en modo de galería pública.
Crea una carpeta en nuestro ordenador cuyo contenido permite sincronizar entre varios ordenadores. No permite sincronizar carpetas que no estén dentro de dicha capeta.

No dispone de aplicaciones para ver, crear o editar los archivos.
Funciona como una copia de seguridad y sincronización entre dispositivos y usuarios que compartan carpetas.

Compatible con tablets y smartphones
A favor: es el más extendido.
En contra: es de los que menos espacio ofrece de entrada. Sus planes de empresa tienen un precio elevado.


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SugarSync: inicio 5 GB ampliables por recomendaciones. Por 100 dólares anuales puedes obtener 60GB.

Permite compartir carpetas, álbumes y archivos sueltos.
Permite sincronizar entre varios ordenadores “cualquier carpeta esté en donde esté”.

No dispone de aplicaciones para ver, crear o editar los archivos en la nube.
Permite gestionar y controlar las diferentes versiones de los archivos modificados desde diferentes dispositivos.

Funciona como una copia de seguridad y sincronización entre dispositivos: al instalarlo crea una carpeta similar a la de DropBox llamada “carpeta mágica” que nos permite compartir públicamente cualquier archivo que se encuentre en ella.
Dispone además de un carpeta en la nube llamada “archivador Web” que funciona exactamente como una carpeta privada en la nube.

¿Qué es el Archivador Web?
        El Archivo web es un espacio en el que puedes guardar copias de los archivos que no quieres que se sincronicen con tus ordenadores. Considéralo “sólo para copias de seguridad”. Estos archivos se almacenan de forma segura en el servidor y podrás acceder a ellos desde cualquier navegador web o dispositivo móvil.

Es compatible con tablets y smartphones.
A favor: ofrece más espacio que DropBox y da más servicio al permitir sincronizar cualquier carpeta.
En contra: no es tan conocido.

Tutorial de sugar sync

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BOX: inicio 5GB. Desde hace tiempo se ofrecen 50Gb gratuitos (yo tengo 50GB).
El plan Business es para un mínimo de 3 usuarios (hasta 500), ofrece un espacio de 1000GB y tiene un coste de 15 dólares por mes y usuario.
Es un precio elevado pero nadie ofrece lo que ofrece BOX. Es la única opción lógica en una gran empresa.

Es colaborativo hasta un nivel que no alcanza ninguna otra de las aplicaciones en la nube.
Además de poder compartir carpetas o archivos se pueden establecer diferentes niveles de permisos y contraseñas personalizadas.

Te avisa de los cambios producidos por los colaboradores en el contenido de los archivos o carpetas, incluso puedes recibir los cambios por RSS.
Puedes controlar los colaboradores, darlos de alta o baja, cambiarles los permisos, mandarles un e-mail etc.

En este vídeo os podéis hacer una idea de algunas de las potencialidades que tiene BOX como herramienta de colaboración en las empresas.

Santiago Sanz nos explica en su blog el modo de usar BOX como una unidad de red en Windows7.

Funciona como una auténtica oficina en la nube, un espacio común en el que trabajar.
A esto hay que añadir que dispone de una gran cantidad de aplicaciones para instalar y disfrutar con BOX, todas ellas pensadas para facilitar el acto de compartir y generar documentos compartidos.

Más información en el canal oficial de BOX en Youtube

Es compatible con tablets y smartphones
A favor: son 50GB gratis. Increíbles posibilidades de colaboración.
En contra: Sólo se puede usar  como una unidad de red, no sincroniza otras carpetas. Demasiado complejo para una persona que no necesita tantos servicios.

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CUBBY: inicio 5GB. Está en fase beta de modo que en su Web no se indica nada de que se pueda comprar más espacio o que existan otras posibilidades de uso por el momento.

Permite compartir carpetas y documentos sueltos mediante enlace público.
Permite sincronizar entre varios ordenadores el contenido de las carpetas que deseemos.

No dispone de aplicaciones para ver, crear o editar los archivos.
Funciona como una copia de seguridad y sincronización entre dispositivos y usuarios que compartan carpetas.

De momento es el más parecido a SugarSync, más simple de interface y aparentemente igual de potente.
Habrá que esperar a la fase definitiva para saber más cosas.

Compatible con Android. Con iPhone o iPad no lo se.
A favor: es sumamente simple de manejar
En contra: está en fase Beta

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ADrive: inicio 50GB. En la versión básica (gratuita) la carga de archivos se ha de hacer mediante FTP. En las versiones de pago funciona creando una unidad virtual en red. Se pueden obtener 50GB por 69’50 dólares al año o 100GB por 139’50 dólares al año..

Permite compartir carpetas y documentos mediante enlace público.

Dispone de ZOHO para ver o editar los archivos en la nube.

A favor: son 50GB gratis
En contra: sólo carga archivos por FTP en el modo gratis lo cual lo hace engorroso de usar.

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SkyDrive: Es el servicio ofrecido por Microsoft a través de Hotmail y Windows Live. Arranca con 7GB. Por 37 € anuales puedes obtener 100GB siendo posiblemente el más barato de todos.

Es colaborativo ya que permite compartir carpetas y documentos sueltos mediante enlace público y permite administrar varios ordenadores incluso de modo remoto.

Dispone de las aplicaciones básicas de Office, Word, Excel, PowerPoint y Bloc de notas de OneNote para ver, crear o editar los archivos en la nube.

Funciona como una copia de seguridad y sincronización entre dispositivos y usuarios que compartan carpetas.

Tutorial de SkyDrive en Inglés.

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Tutorial de SkyDrive en Francés.

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No lo he encontrado en castellano.

A favor: Si tienes una cuenta antigua de Hotmail y te das prisa puedes tener 25GB gratis. Totalmente integrado con las aplicaciones de Microsoft.
En contra: al igual que DropBox, no sincroniza carpetas externas.

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Google Drive:  inicio 5GB. Por 60 dólares anuales puedes obtener 100GB.

Es colaborativo ya que permite compartir carpetas y documentos.
Crea una carpeta en nuestro ordenador cuyo contenido permite sincronizar entre varios ordenadores.

Utiliza Googel Docs para ver, crear o editar los archivos.
Funciona como una copia de seguridad y sincronización entre dispositivos y usuarios que compartan carpetas

A esta lista le faltaría iCloud pero al ser un sistema propietario de Apple para dispositivos Apple y no disponer de ninguno no he hecho ninguna prueba.
En lugar de ello os dejo el enlace de un artículo de Portaltic.es en el que se compara a la mayor parte de los mencionados anteriormente y se describe iCloud.

SkyDrive, Google Drive, iCloud o Dropbox: ¿qué nube elegir?

A favor: Totalmente integrado en Google Docs.
En contra: al igual que DropBox, no sincroniza carpetas externas pero permite seleccionar cuáles se sincronizan.

Pero no hemos terminado, falta uno que he dejado para el final porque es el más extraño de todos: Bitcasa.
Bitcasa está en fase beta, se accede solicitando invitación y por el momento es gratis.

La filosofía de esta web es diferente a las otras. Mientras que las otras actúan a modo de repositorio y como vínculo de sincronización de datos, la idea de Bitcasa es diferente. Ellos pretenden que tus datos, todos, estén en la nube. Una vez subidos a la nube los datos se borran de tu disco duro….bueno todos no.

Para agilizar el acceso se crea una carpeta de archivos temporales del tamaño que tu determines. Esos archivos estarán en modo local y una vez se modifiquen se sincronizarán en la nube. Esta carpeta es la «caché» del sistema.
Con forme se edite o se generen nuevos archivos y se agote el espacio en esa carpeta temporal, los archivos más antiguos se borrarán de ella permaneciendo sólo la copia en la nube

Esta Web literalmente sube a la nube tus datos para tenerlos disponibles desde cualquier lugar. Es un concepto diferente. Yo creo que es, a largo plazo, el modo normal en el que trabajarán los portátiles, los tablets y los Smartphones, sin apenas necesidad de disco duro y con todo lo importante en la nube para no perderlo.
Porque lo más curioso de Bitcasa es que ofrece “espacio ILIMITADO” por tan sólo 10 Dólares al mes.
Es la mejor relación precio/espacio de todos puesto que no hay límite de espacio. Teniendo en cuenta que actualmente dos discos en paralelo de 1TB costarían bastante más de 120€ podríamos decir que con usar 1TB al año tendríamos amortizado el servicio, sin contar con las ventajas de poder disponer de todos los archivos estés donde estés.

Para saber más sobre Bitcasa podéis ver la Web oficial

.

Mi conclusión:

  1. si tus necesidades son simplemente de tener alguna manera sencilla de compartir archivos y carpetas esporádicamente el más práctico sería SkyDrive porque ofrece más espacio (7GB frente a 2 de DropBox o 5GB del resto). Además dispones de aplicaciones 100% office mientras que Google ofrece menos espacio y unas aplicaciones “compatibles” además de no tener OneNote.
  2. Si lo que buscas es tener varias carpetas en diferentes dispositivos total y permanentemente sincronizadas yo recomendaría SugarSync antes que Cubby, que teniéndo el mismo propósito ofrece alguna cosa más y permite conseguir más espacio gratis vía recomendaciones.
  3. Si lo que necesitas es espacio a mansalva, sin más, tu aplicación es BOX porque teniendo los mismos 50GB que ADrive, se puede configurar como disco de red y Adrive no.
  4. Si lo que necesitas es una aplicación en la nube completa y para un proyecto en grupo la solución es BOX.
  5. Y si lo que necesitas es prescindir de tu disco duro y tenerlo todo en la nube, sin límites, tu apuesta es Bitcasa.

Como se puede ver no hay una aplicación perfecta, cada una da una solución parcial o cubre un aspecto del problema…o de la solución.
Al final toca tenerlas todas, probarlas todas y poco a poco seleccionar aquella o aquellas que cubran mejor nuestras necesidades.

Hasta aquí este extenso artículo. Si pensáis o sabéis de algún error que haya cometido agradecería la corrección, va en beneficio de todos.

Del mismo modo me gustaría conocer opiniones diferentes sobre estas u otras opciones que no estén en este artículo.

Si os ha gustado compartirlo y votadlo favorablemente y si no os ha gustado, decidlo ya que es la única manera de mejorarlo.

  1. 29 abril, 2012 a las 3:00 pm

    Muy bueno el post. No has mencionado a ubuntuone. Esta muy buenos

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    • 29 abril, 2012 a las 3:57 pm

      No lo conozco, nunca he oido hablar de él ¿me pasas el enlace para que lo mire?
      Gracias por participar y por tu comentario.

      Saludos

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      • 3 May, 2012 a las 10:59 pm

        https://one.ubuntu.com/
        Lo tengo instalado en windows y me sincroniza perfectamente con otras pc donde trabajo con ubuntu.
        Si instalas ubuntu ya viene por defecto y lo único que tienes que hacer es registrarte y elegir una de las opciones.
        Hoy por hoy tengo cuentas free en ubuntu one, dropbox y en box.net.
        Ubuntu one y dropbox tiene forma muy similar de trabajar ya que instalan carpetas en tu pc y tienes la posibilidad de manejar todo desde ahí mismo.

        Saludos

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  2. María Rubio
    29 abril, 2012 a las 6:13 pm

    Hola, Vicente.

    Muchas gracias por tan instructivo post.

    Yo uso Dropbox para algunos clientes y SugarSync para mi trabajo habitual. Hay algo que echo en falta de estos discos duros virtuales, sobre todo, en los dos que utilizo. Supongamos, como me ocurre en Dropbox, que tengo dos cuentas que corresponden a dos clientes distintos. No las puedo unificar porque rebasaría la capacidad. La cuestión es que tengo que salir de uno para meterme en el otro, no me permite gestionar ambos con la misma cuenta.

    Entiendo que si lo hicieran, nadie contrataría una capacidad mayor pero, con ciertas limitaciones, deberían poder realizarse los cambios sin necesidad de salir de ellos. ¿Qué opinas?

    Gracias de nuevo ;-D

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    • 27 noviembre, 2012 a las 6:49 pm

      Lo que podrías hacer es usar una de las dos cuentas de DBox online y gestionar lo necesario desde la Web, y la otra cuenta desde la aplicación de escritorio.

      (yo uso habitualmente DBox)

      Saludos.

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    • ako
      18 enero, 2013 a las 6:39 pm
  3. 29 abril, 2012 a las 6:19 pm

    Pues no se me había ocurrido, es cierto. Supongo que ese tipo de soluciones entrarán en los paquetes «Enterprise» o «Business» cuando especifican el uso multiusuario, aunque tampoco se si se refieren a eso, no lo he podido comprobar evidentemente.

    Está claro que es un problema tener de cambiar de usuario cada vez, pero como dices seguramente lo hacen para que te sea más rentable comprar más espacio. Si permitieran cambiar de usuario sin tener que salir y entrar otra vez estaría muy bien.

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  4. 11 May, 2012 a las 9:45 am

    Pues la verdad es que soy usuario de dropbox casi desde el principio y me encanta. De hecho, lo he incorporado para uso en nuestra empresa de ecommerce. No lo puedo comparar con los otros que comentas aunque me has suscitado la curiosidad y lo voy a hacer. Ya os dire mi impresion

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  5. 11 May, 2012 a las 10:17 pm

    Uso principalmente Dropbox. Ahora he incorporado Google Drive ya que algunos clientes usan Gmail y me permitirá liberar Gb de Dropbox. Por otro lado tengo SkyDrive con los 25Gb que me han activado por ser viejo usuario…

    A decir la verdad, Dropbox «Jamás» me ha dado un solo problema de conectividad, tiene app para todos los dispositivos y plataformas (cosa que Google Drive aún no tiene, ejemplo iOS). Creo que algo útil es la diversificación, pensad que ahora tengo en total 35Gb entre los tres servicios. Si cae uno, mantengo el resto, ¿Es interesante verdad?.

    Buen Post Vicente!

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  6. 12 May, 2012 a las 7:48 am

    Gracias a ambos por leer el artículo y por vuestros comentarios.

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  7. 25 May, 2012 a las 10:54 pm

    Uso DropBox, me parece hasta el momento el mejor de todoooos, para la muestra un botón: te permite crear paginas web gratis alojandolas en la carpeta public, podes usarlo como un servicio de hosting sin ningún problema, he probado otros y no he conseguido esta función.

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    • 26 May, 2012 a las 9:19 am

      Gracias por tu comentario…aunque lo «mejor» siempre es algo relativo, depende de la función que necesites o de lo que más se adapte a tus necesidades.

      Si has encontrado esa utilidad en DropBox me parece genial, no sabía que se pudiera hacer eso, tampoco lo había investigado porque, como es lógico, yo no necesito esa función.

      Para mi el «mejor» es SugarSync porque para mi es más importante la sincronización de archivos entre diferentes ordenadores, además de saber que están a salvo (en teoria) en la nube. Si algún día me gastara dinero en ampliar mi cuota de espacio tengo claro que lo haría en SugarSync y no en los demás que ya me ofrecen espacio de sobra.
      En este momento dispongo de 14,25Gb en Megacloud, 9,4GB en DropBox, los 7Gb de SkyDrive y los 5GB de Google Drive, 50GB de Box y otros 50GB de Adrive, 5Gb de CuBBy y 8,8Gb de SugarSync.
      No es un problema de espacio, es un problema de utilidades y necesidades.

      Por lo que comentas DropBox puede hacer algo que te es útil y que no has encontrado en otro. Es posible que otro también lo pueda hacer, sino ahora quizás en otro momento.
      A mi me pasa igual que a ti, he encontrado en SugarSync una utilidad que no he encontrado en otros, de momento.
      Lo que es cierto es que la oferta es cada vez mayor y eso a la larga nos benefia a todos.

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  8. Pedro
    8 julio, 2012 a las 4:11 pm

    Hola Vicente:
    Muy buen artículo.
    Hasta el momento uso dropbox y es realmente secillísimo, no da ni un solo problema. Creo que es el mejor, porque lo ha instalado varia gente a la que se lo he recomendado y todos lo han echo sin que les haya tenido que echar una mano y eso que algunos tenían ya sus 60 tacos y son usuarios básicos de informática.
    En estos días, quería dar un salto y he instalado Google Drive, que no me ha gustado, Skydrive casi me ha gustado, Sugarsync muy bueno aunque más complicado de manejo y Dropbox que es la sencillez.
    A fecha de hoy, ya que cada mes esto cambia, skydrive te da 27 GB por 8€ al año. Eso es una bomba y es muy muy considerable. El sistema está un poco cojo y así como con dropbox, todo te sale a la primera, aquí tienes que buscar un ratito.
    Si lo quieres a nivel empresarial, o sea, con varias licencias, Skydrive por su precio desborda a los demás, pero hay algo que llevo ya tres días intentando y no hay manera, no se si no lo tiene o no lo encuentro, lo cual tb sería un fiasco.
    Se trata de compartir colaborativamente carpetas entre usuarios. Así como en dropbox compartes la carpeta y sin más todos los usuarios la tienen localmente, lo mismo que ocurre con Sugarsync (que es tb muy bueno), en Skydrive, la comparto, pero lo único que consigo es recibir el mail con la opción de descargar los archivos, pero no me genera la carpeta localmente para que cada usuario pueda hacer uso de ella.
    Otra cagada de skydrive ya sea porque no tiene o porque no es aparente, es que no tiene papelera de reciclaje, aunque si versiones de archivos.

    A ver si alguno de vosotros me da luz sobre este tema de compartir carpetas localmente.

    Os doy mis conclusiones someras:
    Google Drive: no me gustó el interface y no le he dado oportunidad.
    Dropbox: Es la sencillez, la fiabilidad, la funcionalidad y el diseño. Muy bien.
    Skydrive: Potente como dropbox, pero necesitas tener manitas para gestionar carpetas compartidas. Si te manejas bien, es super super. Tiene grandes cosas, como sincronizar cualquier carpeta.
    Skydrive: Muy barato, rápido como todos, pero me da que Microsoft tiene que ponerse las pilas con la funcionalidad y el diseño. La gran ventaja es que siendo de quien es, arrasará el mercado.

    Un salo.

    Pedro

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  9. 8 julio, 2012 a las 4:49 pm

    Gracias por participar Pedro.
    Comparto tu análisis, es más o menos lo que he contado yo.

    Tienes razón en lo de las carpetas compartidas de SkyDrive y es una pena.

    Sugarsync es complicado al principio, lo se, a mi también me pasó. Una vez que comprendes el fucionamiento esa dificultad desaparece.

    Para compartir archivos estoy usando ahora MegaCloud, más que nada porque es sencillo y me han dado mucho espacio al tenerlo instalado en el móvil y espacio adicional por actividades para promocionarlo (como DropBox y SugarSync) de modo que tengo 15Gb y 250Mb que no está nada mal.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta con estos programas o aplicaciones en la nube es la compatibilidad con otras de terceros.

    Por ejemplo la posibilidad de algunos programas de Android de que hagan copias de seguridad de los datos del teléfono directamente en la nube.

    Titanium Backup puede hacerlas en DropBox, Box y Google Drive, pero no en SugarSync o en SkyDrive.

    Safe Backup las puede hacer en un servidor FTP, en DropBox y en una red de Windows pero no en SykDrive ni en SugarSync.

    Respecto de las aplicaciones de Android que gestionan los archivos almacenados en la memoria del teléfono (o en la tarjeta SD) también hay algunas aplicaciones que pueden conectarse a nuestros archivos en la nube.

    File Expert se puede conectar fácilmente a nuestros archivos en Box, SkyDrive y DropBox además de a otras 4 aplicaciones que no conozco

    Esto multiplicado por la infinidad de aplicaciones que pueden hacer uso de esta tecnología hace que sea casi imposible decantarse por una solamente.
    Al final no tenemos más remedio que tener cuenta en varias de ellas.

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  10. 19 julio, 2012 a las 7:59 pm

    Acabo de conocer tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Soy un fiel creyente de la nube. Expongo el uso que hago del almacenamiento en la nuble
    El que más uso es el Dropbox, fue el más popular al principio y me gusta su funcionamiento. Una función que he empezado a usar en Dropbox es la carga de fotos automáticas desde el iPhone, me parece una buena manera de tener otra copia de seguridad de las fotos (http://wp.me/p2m6Lw-fH).
    En segundo lugar, SugarSync, la función que más me gusta de este su facilidad para sincronizar carpetas con el ordenador de manera sencilla y la opción de cargar archivos desde el correo electrónico a una carpeta de SugarSync.
    En tercer lugar, uso iCloud al que creo que le falta la integración de los archivos de forma sencilla con el Mac pero esta muy bien para modificar los archivos en el iPad o iPhone.
    Además Tengo Cubby, box ( que ha mejorado la sincronzacion de archivos), skydrive, Google drive, bitcasa (no me gusta nada la interfaz de la web y no lo uso) pero no los uso demasiado.
    En resumen, los que más manejo son Dropbox, SugarSync e iCloud.
    De nuevo felicidades por el blog.
    Lo seguiré.
    ClotosPlace.

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    • 22 julio, 2012 a las 6:28 pm

      Perdona el retraso en darle paso a tu comentario, se había guardado como Spam y WordPress no me había avisado de ello.

      Gracias por seguirme y por participar en el blog. Más o menos hacemos lo mismo sólo que yo cambio iCloud por MegaCloud.
      Saludos

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      • 22 julio, 2012 a las 9:04 pm

        No conocía MegaCloud (investigaré), creo que las mejoras en ML de iCloud harán que gane puestos en mi escala de uso.
        Saludos, gracias por responder.

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  11. Pablo
    20 agosto, 2012 a las 8:11 pm

    Gracias por esta página. La he encontrado muy útil. Tengo una pregunta que quizá pueda sonar un poco absurda pero la lanzo. Mi mujer y yo queremos sincronizar cada uno por separado su ordenador del trabajo, el movil personal y el ordenador de casa. El problema es que el ordenador de casa lo compartimos pero no queremos un único dropbox. Queremos cada uno el suyo para poder sincronizar tanto con el trabajo como con el movil.

    ¿Alguien sabe como hacerlo??? Igual es una pregunta tonta. Mis disculpas de antemano

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    • 21 agosto, 2012 a las 2:24 pm

      Hola, no creo que sea una pregunta tonta enn absoluto, seguro que hay otras personas que tienen problemas parecidos.

      Yo probaría a hacer lo siguiente: cada uno en su lugar de trabajo poner un nombre diferente a la carpeta «Dropbox», no el original, sino uno personalizado.
      Luego al acceder desde el ordenador de casa en la aplicación de escritorio hay que acceder de modo alternativo, es decir, hay que hacer login por separado, primero accede uno y sincroniza sus archivos y al terminar cierra la sesión (desconoecta el ordenador). Luego accede el otro con sus datos propios, hace login en su cuenta y sincroniza sus propios archivos.

      A mi no se me ocurre otro modo. Supongo que debe de funcionar.

      Suerte y gracias por participar en el blog.

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  12. tolo
    14 octubre, 2012 a las 7:31 am

    Has olvidado comentar Asus Webstorage (y supongo que otros también, que hay más servicios). Es para todo el mundo, no sólo para clientes de Asus. En cualquier caso, siendo cliente de Asus te daban 1 año de prueba de 1 Tb (si no eres cliente son 5 Gb gratis) con sincronización de diferentes dispositivos, versiones de archivo en la nube, backup de otras carpetas elegidas, drive (que es que el espacio en la nube se presenta como si fuera otro disco duro en tu ordenador) y, cuando me pasé a la versión de pago por 27 € año me asignaron espacio ILIMITADO.

    Saludos

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    • 14 octubre, 2012 a las 8:39 am

      jaja, claro que lo he olvidado, ese y otros muchos que no conozco..

      Gracias por el aporte. La verdad es que no lo conocía y seguro que hay muchos que no conozco, incluso cada mes salen nuevos servicios de ese tipo.

      Para eso está la posibilidad de que podamos, entre todos, ir completando el contenido del artículo.

      Saludos

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  13. ako
    22 octubre, 2012 a las 12:40 pm

    Dropbox tiene aplicación para hacerlo funcionar en GNU/Linux, ¿y los demás? Sugarfree por ejemplo no.

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  14. ako
    22 octubre, 2012 a las 12:42 pm

    SugarSync, jeje

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  15. Angel G. Villanueva
    13 noviembre, 2012 a las 11:05 am

    muy completo el artículo… está claro que a los usuarios nos llega la información parcial y condicionada por el marketing, la publicidad…etc

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  16. Vikingo
    18 noviembre, 2012 a las 9:53 am

    ¿Se han dado cuenta que poco a poco estamos regresando a los inicios de la computación?
    IBM is is mainframe eran una especia de servicio en la nube y los terminales eran solo eso, terminales: pantalla y teclado son capacidad de procesamiento y/o almacenamiento.
    Vino la gran revolución con las PC, todo el poder de computación al alcance de la mano y almacenamiento en casa; luego llegó Internet, un gran salto adelante para la comunicación y ahora almacenamiento en la red y en casa… solo un terminal.
    La gran evolución: de los mainframes a la nube…
    Todo vuelve

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  17. frglbg
    20 noviembre, 2012 a las 4:16 pm

    Hola VIcente,
    Genial la explicación. Como bien se dice, cada día hay nuevos recursos de almacenamiento en la nube.
    Soy usuarios de Dropbox, Box, Skydrive, Drive y Adrive, a nivel profesional y particular. Si uso tantas es precisamente por la duda que me lleva a una sencilla pregunta: ¿que ocurre si algún día, bien en casa o en el trabajo, alguien me borra el contenido de la carpeta… pongamos dropbox (por eso de tener una carpeta en local)?
    Situación: yo tengo mi dropbox en el pc del trabajo, sincronizado con el de casa y el movil. El pc del trabajo esta siempre encendido. Si borro los archivos del dropbox de casa por accidente… ¿se me borra todo el contenido en los otros lugares? No, no lo he probado por quedarme sin ello.
    La única opción que veo de poder mantenerlo todo, es que el resto de ordenadores estén apagados y que al encenderlos «desenchufemos» internet, copiemos el contenido de la carpeta dropbox y después «enchufemos» internet.
    Por esta razón para mi la «mejor» aplicación es aquella que este en la nuve y necesite sincronizar yo manualmente, sea por ftp o por web. Es mas costoso, pero me aseguro que nadie me borre o robe lo que tengo.
    A ver si alguien me saca de dudas.
    Mil gracias y enhorabuena de nuevo.
    Frglbg

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    • 20 noviembre, 2012 a las 4:52 pm

      Entiendo tu preocupación y la teoría es cierta. Si se borra la carpeta Dropbox del pc, se borra también del servidor y, por consiguiente, al sincronizar se borraría todo lo demás.

      El caso es que todo está previsto. Tanto en DropBox como en SugarSync, en el resto supongo que será igual, tienes siempre la opción de recuperar los archivos borrados desde el servidor web.
      Es decir, si se borra un archivo desde el pc, o todo el contenido, una vez entras en tu cuenta de DropBox tienes un icono en forma de papelera. Si tiene la tapa quitada es porque está en modo «mostrar archivos eliminados». Te los muestra y te da la opción de recuperarlos..creo que de uno en uno.

      En el caso de Sugarsyn el método es más «avanzado». Te muestra una papelera, tal cual, al estilo de Windows o Mac, y puedes seleccionar los archivos a restaurar. Pero ojo, en el caso de Sugarsync esos archivos borrados, esa papelera, la usas de tu espacio, de modo que si no borras de vez en cuando la papelera puedes llegar a quedarte sin espacio.
      Eso me pasó hace poco en Sugarsync, una vez borrada la papelera recuperé 7GB.

      Haz la prueba con archivos «de prueba» y verás que no tienes de qué preocuparte.

      Gracias por pasarte por el blog y comentarlo.

      Saludos

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  18. julio
    28 noviembre, 2012 a las 10:40 pm

    es una verguenza al instalarlo me pide mi telefono de movil para mandarme clave activacion, y no paran de mandar mensajes y me han cobrado 30€ de mensajes y por que me he dado cuenta sino cada hora un mensaje.
    son unos sinverguenzas,

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  19. julio
    2 diciembre, 2012 a las 8:43 pm

    pues ya conoces a uno y me lo descargue de la pagina oficial.

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  20. jaime
    15 diciembre, 2012 a las 8:49 am

    Hola mi gran duda es la siguiente, espero puedas contestar, que pasaría si por ejemplo borran el archivo de la nube, por ejemplo el caso de megaupload o el archivo que subo es reclamado por copyright y lo eliminan de la nube, yo se que se elimina de mi pc porque he hecho eso manualmente con un archivo de prueba (eliminarlo de la nube) desearía la forma que la sincronización fuera en un solo sentido (fisica a virtual y no virtual a fisica) para yo estar seguro de que no eliminen la pagina algún día y pierda los archivos de mi propia computadora!!

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  21. jaime
    15 diciembre, 2012 a las 10:06 am

    Bueno investigando un poco creo responderme con esto que leí en las opciones de pago Cuentas Gratis

    Dropbox le permite almacenar hasta 2 GB sin cargo. Dropbox se reserva el derecho de dar por finalizadas las Cuentas Gratis en cualquier momento, sin previo aviso. Sin que ello limite la generalidad de lo que antecede, si una Cuenta Gratis se encontrara inactiva durante noventa (90) días, Dropbox podrá eliminar todos o algunos de Sus Archivos sin necesidad de efectuar notificaciones adicionales.

    Ahora dudo más si es seguro.

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    • 15 diciembre, 2012 a las 10:11 am

      Ya ves como son las cosas, si no pagas no tienes derecho a reclamar.
      La verdad es que nadie suele leerse los contratos de los servicios de internet y luego nos quejamos de si han pasado cosas que no nos gustan en esos servicios.
      Quizás si leyeramos esas normas que aceptamos sin leer no las aceptaríamos con tanta alegría.

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  22. 9 enero, 2013 a las 1:12 pm

    Acabo de leer tu estupendo artículo. Me he ido ha BOX corriendo porque sus 50gb lo hacían diferente de todos sus competidores, pero allí me he encontrado con que sólo dan 5. ¿Es que lo han cambiado?

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    • 9 enero, 2013 a las 1:18 pm

      Pues deben de haberlo cambiado, también es cierto que alguna de esas promociones suelen estar supeditadas a que instales el software del smartphone o cosas similares.
      Si estás atento puedes encontrar esa u otras promociones en este servicio o en otros similares.

      Por ejemplo mira en MegaCloud, es muy sencillo de usar, dan bastante espacio, tienes apliaciones para smartphone y dan espacio adicional por compartir y subir fotos, yo tengo ahora casi 18 GB
      No está en el artículo porque salió más tarde.

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  23. jos
    18 enero, 2013 a las 8:04 am

    hola amigo sabes cual es el ancho de banda mensual de cada uno de estos servicios, estaba utilizando box para compartir archivos con amigos y me comentaron que no los pueden descargar y cuando entre a mi cuenta de box me aparecía esto 100% de ancho de banda mensual consumido tal vez por que descargaron muchas veces mis archivos y no se si tu sabes cual es la capacidad de cada uno de ellos para que los archivos estén disponibles, espero que me entiendas saludos

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    • 18 enero, 2013 a las 11:52 am

      Pues la verdad es que no lo se, no se me había ocurrido pensar que hubiera un ancho de banda máximo mensual.
      Supongo que si te pones en contacto con los administradores te podrán dar más explicaciones.

      Saludos y gracias por participar

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  24. 4 May, 2013 a las 12:50 pm

    hola… conoceis fiabee? lo habeis probado? yo lo conocia antes que todos estos que habeis nombrado pero lo deje de usar y estoy viendo si recuperarlo o pasarme a otro… gracias

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  25. Mick
    21 junio, 2013 a las 5:32 am

    Como logro limitar el acceso a dropbox. Para que nadie pueda acceder a los archivos que contiene las carpeta, ya que con solo clikear en el icono de dropbox se accede a toda las información y es comun estar trabajando y dejar la pc por unos minutos o bien cuando se retira de su trabajo puede cualquijera enceder la pc y acceder a dropbox con todo mi contenido guardado en el.
    Desde ya muchas gracias por las respuestas.

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    • 21 junio, 2013 a las 7:12 am

      Primero que nada te agradezco que te interese mi artículo.

      Respecto de la privacidad de la carpeta de DropcBox que tienes en tu PC la única manera de proteger el contenido es mediante la creación de diferentes usuarios para el Pc.
      Tú, el administrador, tendría acceso gloval a todo el pc, los demás, que serán meros usuarios, tendrán acceso a todo el pc menos a DropBox.

      Si dejas seleccionada la carpeta de DropBox y con el botón derecho abres el menú contextual verás que puedes ver las propiedades de la carpeta. Si entras en esa opción te aparece una ventana emergente con varias pestañas.

      Una de esas pestañas es precisamente la de «seguridad» y es donde se establecen los diferentes permisos para los usuarios o grupos de ususarios del PC.

      Otra opción es no vincular la carpeta en el pc y dejar sólo el acceso Web a DropBox, lo que lo hará más seguro sobre todo si no dejas la cuenta logueada ni guardas la contraseña en el navegador. A cambio lo hará más complicado y lento.

      A mi no se me ocurren otras opciones.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Saludos y gracias por comentar

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  26. 23 junio, 2013 a las 3:17 pm

    Falta mencionar COPY que es muy bueno que arranca con 15GB y por tiempo limitado, a través de invitaciones, dan 5GB por cada usuario que se registre desde el enlace de referidos y no tiene limite pero repito es por tiempo limitado. Ayúdenme registrándose desde https://copy.com?r=oCJFoW. Gracias

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    • 23 junio, 2013 a las 3:27 pm

      Hola, en realidad faltan muchas cosas en este artículo, hace mucho que lo escribí y las cosas han cambiado una barbaridad.
      Un día de estos escribiré un post complementario poniéndolo al día con todas vuestras aportaciones.

      Gracias por participar

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  27. walter
    26 julio, 2013 a las 4:43 pm

    hola, muy bien detallado todos las opciones de almacenamiento, yo solo quiero saber de todos estos sitios, cual es el mas seguro, en el cual puedas distinguir claramente que carpetas o archivos, estan compartidas y puedan ser vistas por todo el mundo y que carpetas o archivos sean absolutamente privados

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    • 26 julio, 2013 a las 6:48 pm

      Hola Walter, seguros son todos, hoy en día la tecnología permite bastante seguridad en el cifrado, por esa parte no temería.

      Respecto de la segunda parte de tu pregunta no conozco los entresijos a ese nivel de todos los programas, pero los que yo he usado si que son bastante claros a la hora de darte una lista de directorios o archivos que has compartido y con quién los has compartido.
      Incluso puedes revocar esos permisos.

      Normalmente hay 3 modos de tener los archivos y carpetas:
      1-totalmente privados que es lo normal y por defecto
      2- compartidos con unas personas concretas, aquellas que reciben el enlace de la carpeta o archivo
      3- totalmente públicos que es lo más raro.

      Estos servicios están pensados para dar seguridad y control al usuario respecto de sus archivos.

      No se si te he respondido.

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  28. shock977
    6 agosto, 2013 a las 7:58 am

    Oh me faltó algo super util. Directlinks de descarga, colocando mi archivo en una carpeta zip y colocandolo en la carpeta públic, click derecho y obtienes el lik publico que se convierte en un link directo de descarga, nadie ni siquiera tiene que saber que está alojado en DB. De lujo para tus correos con archivos grandes(nada de usendit ni otras cosas) solo tu link propio «Descargar» limpio. Hasta para tu web o blog.
    Ahora si me despido.

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  29. paquito
    12 agosto, 2013 a las 6:23 pm

    Excelente!!!!!!!!!!!! nota. Buen bien presentado cada programa y como si fuera poco las conclusiones son una excelente solución para los que estamos un poco indecisos.
    Muchas gracias por tan buen aporte.

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  30. 18 agosto, 2013 a las 6:32 pm

    Gracias por el artículo Vicente!

    Creo que has hecho una buena comparativa. Como usuario también he ido probando y comparando, y para mi copia de seguridad sin límite estoy ya usando con éxito Bitcasa, que además me sincroniza carpetas de mi ordenador como Dropbox o SugarSync pero con más seguridad y sin límites.
    He hecho un análisis que ha acabado siendo un manual sobre Bitcasa que tal vez te interese:
    http://www.gestionconsult.es/blog/manual-rapido-de-bitcasa-almacen-infinito-nube/

    Te agradeceré mucho tu opinión vía comentario.

    Gracias y hasta ahora!
    Francisco

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    • 18 agosto, 2013 a las 6:40 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Tu artículo si que es impresionante, una labor sin fisuras que lo explica todo perfectamente.

      Enhorabuena

      PD: gracias por participar y por tu aporte

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  31. Luis Angel
    4 septiembre, 2013 a las 5:32 am

    Hombree!!, gracias por este super artículo. Estuve buscando una aplicación que cumpliera con mis espectativas y lo encontre en SugarSync, lo máximo. La infomación y descripción que das es muy buena y solo puedo retribuir con mi modesto comentario, Gracias.

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  32. Ray
    23 septiembre, 2013 a las 7:14 am

    Buen artículo, como comentario como un usuario avanzado, si bien servicios como Dropbox no te permiten elegir carpetas a diestra y siniestra, esto resulta óptimo para el usuario común ya que no suele ser ordenado y obligarlo a que todo esté en una misma ubicación resulta óptimo.

    Ahora bien si eres como yo que necesita archivos o carpetas enteras en otras ubicaciones (sea por comodidad u obligación) existe algo llamado enlaces simbólicos y enlaces duros dentro de los sistemas operativos, que a groso modo permite tener una carpeta en más de una ubicación, e incluso un archivo en varios lugares a la vez siendo el mismo, lo cual hace que no ocupe más espacio (ya que no es una copia) y si es modificado todos sus «clones» también lo serán (y sería sincronizado obviamente por nuestro servicio en la nube aunque no se esté accediendo desde su carpeta unificada).

    Esto quita la limitación que mencionas, pero claro para un usuario convencional no es óptimo ya que se requiere de conocimientos algo técnicos (claro no mucho en realidad), Windows ya soporta esta funcionalidad de forma nativa desde su versión Vista, y ya ni digo de los sistemas Linux que lo tienen como pan de cada día (prácticamente sus creadores jeje).

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  33. Francisco
    5 octubre, 2013 a las 1:02 pm

    Magnifico reportaje Vicente. Yo utilizo hasta ahora dropbox y me va bien. Yo lo suelo usar para subir fotos a mi carpeta (que no comparto con nadie) y la carpeta (Public) que es donde subo los archivos y/o carpetas que me hacen falta. Yo creo que para mis necesidades dropbox está, ¿verdad? En mi movil tengo tanto dropbox (que ya viene por defecto en el galaxy S4) como google drive. Eso sí, no descartaría en un futuro cercano, cuando me haga falta instalar otro programa que mencionas en tu post. Lo dicho, un buen reportaje Vicente.

    Un saludo

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  34. atilato
    20 diciembre, 2013 a las 9:12 pm

    Muchas gracias por el blog. Muy bueno.
    A mi lo que me preocupa, que no se, si es, una pregunta tonta pero es mi problema: si una vez subido el archivo a la nube queda ese archivo, propiedad del servidor como pasa en facebook.
    Un saludo

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    • 20 diciembre, 2013 a las 11:49 pm

      No, eso no puede pasar, los archivos siempre serán sólo de tu propiedad

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      • atilato
        21 diciembre, 2013 a las 11:34 am

        Pero.. en facebook no es así, creo haber leído. Por ejemplo si de cualquier servidor de la nube borro totalmente un archivo, ¿Se queda totalmente borrado y no queda nada?.
        Muchas gracias.
        Un saludo

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      • 21 diciembre, 2013 a las 5:00 pm

        No es lo mismo. En Facebook firmas, sin saberlo, un contrato en el que ellos se reservan el derecho a usar tus fotos en su promoción propia, no es que se las queden, es que te obligan a cedérselas y tú aceptas sin saberlo…por que no lees el contrato no porque no te avisen.

        En Dropbox y equivalentes es justo al contrario. Toda la fuerza se concentra en encriptar tus datos para que nadie los pueda ver y acceder a ellos. Lo contrario no tendría sentido.

        Lo que se ofrece es un servicio gratuito con la esperanza de que necesites más y llegues a pagar una suscripción Premium…como acabo de hacer yo con SugarSync aprovechando un descuento del 70% por se usuario de más de un año de antigüedad.
        Tener 60Gb por sólo 15€ es un buen precio. Con los GB que ya tenía de antes ahora tengo 68Gb.

        Estos servicios quieren que confíes en ellos y que les pagues y eso pasa por tener tus datos bien seguros, bien alejados de miradas ajenas y con la certeza de que los datos son sólo tuyos y de nadie más.

        No se si ha quedado claro, no se explicarlo mejor.

        Saludos

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  35. atilato
    21 diciembre, 2013 a las 9:58 pm

    Muchísimas gracias Vicente. Queda clarísimo.
    Muchas felicidades por tu blog y por Navidad.
    Gracias

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  36. Mich Vera
    25 febrero, 2014 a las 2:11 am

    ¡Hola! Wow buena cantidad de comentarios, no me los leí todos, así que no sí alguien comentó lo que diré. Mi intención al incribirme en ese servicio era, guardar fotos e informes de gestión fotográficos (que por lo general pesan mucho para mandarlos por E-mail) con los clientes a los cuales les atañe esa información. Luego descubrí que, a las personas con quien compartí la carpeta, no pueden ver las fotos porque tienen que suscribirse a Dropbox obligatoriamente… no me sirve, son una variedad de clientes, de distintas edades, distintos niveles de comprensión de lo que es la computación y quería algo sencillo, es decir, compartir un documento en la nube para ser visto solo por las personas que yo autorice. Leí todo el artículo, y parese que no hay alguna opción o por lo menos.. es posible que en toda la exposición de este artículo, esa opción no está contemplada. ¿Me pueden dar alguna recomendación o lo que estoy pidiendo no existe todavía? Gracias.

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    • 25 febrero, 2014 a las 6:54 pm

      Hola

      No acabo de comprender del todo lo que necesitas, pero si es compartir un documento de modo privado eso lo puedes hacer con una Web en la que la página del documento tenga usuario y contraseña.

      Si es para compartir fotos Flickr permite crear carpetas ocultas y secretas que sólo puedes ver tú y aquellas personas que tengan un «pase de invitado» que será tu cliente.

      No se si esas opciones te pueden servir.

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      • Mich Vera
        26 febrero, 2014 a las 1:20 am

        ¡Hola Vicente! Disculpa si no fui clara. Gracias por tu pronta respuesta. Lo que necesito es compartir archivos con un grupo de personas seleccionadas a las cuales otorgarles permiso de visualización de mis informe fotográficos de gestión (algo así como ingeniería de mantenimiento preventivo), que pesan mucho para ser enviados por correo electrónico. Son personas que nunca están todas en el mismo lugar, al mismo tiempo, por tanto, un sistema On-line que no sea el E-mail, es lo que necesito para brindarle a mis clientes un mejor servicio de información. En DropBox, al compartir una carpeta, cuando a mis clientes le llega la invitación para verla, los obliga a inscribirse… eso es lo que no quiero. No a todos mis clientes les interesa inscribirse, y la verdad, no tengo por qué obligarlos a hacerlo, entonces, al no inscribirse en Dropbox, no ven la información que quiero compartir. Quedó demostrado con las dos carpetas compartidas, de 20 invitaciones, solo aceptaron 2.

        Pero te cuento, que luego de encontrar tu blog, seguí investigando y encontré MEGA, esta nube, me permite cargar los archivos, y compartirlos a través de enlaces URSL que si puedo enviar por E-mail; cuando le llega a la persona, simplemente al hacer clik en el enlace y sin entrar en MI NUBE y sin inscribirse, descarga el archivo en su computador. A penas lo encontré ayer, voy a seguir probando. Al parecer con archivos de texto, Excel, etc, va muy bien, me falta probar con fotos, que es con lo que trabajo mayor mente.

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      • 26 febrero, 2014 a las 8:00 am

        Hola Mich, eso que dices que haces con MEGA se puede hacer exáctamente igual con DropBox, con SugarSyinc, con Weetransfer o con otros muchos tipos de servicios.

        Concretamente en DropBox, lo que has de hacer no es compartir la carpeta, sino «enlaces de descarga de los archivos».
        Tan sencillo como copiar tus archivos a una carpeta de DropBox, pinchar con el botón derecho del ratón (si usas Windows) y usar la opción que aparece de DropBox «compartir enlace a DropBox».
        Es una traducción desafortunada porque parece que quiere decir una cosa que no es.

        Ese comando te copia en el portapapeles un enlace de descarga. Sólo abre el correo electrónico, en los remitentes añade los que necesites, redacta el correo y escribe los enlaces de todos los archivos.

        También es cierto que con DropBox puedes hacerlo directamente desde la nube, en la web de DropBox.

        Evidentemente, con todos los programas el proceso es similar.
        Saludos

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      • Mich
        28 febrero, 2014 a las 11:47 pm

        Hola! Gracias! Ni me habia dado cuenta! No me parecio haberlo visto y en Mega encontré la herramienta descrita más rápido. Gracias por la información. Voy a probar

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  37. atilato
    19 abril, 2014 a las 4:18 am

    Cual tienes tu? Para ti cuál es mejor y más seguro? Gracias. Un saludo.

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    • 19 abril, 2014 a las 9:40 am

      yo uso varios, unos para una cosa y otros para otra

      Dropbox lo uso por compatibilidad, porque mucha gente lo usa y es sencillo compartir una carpeta y mantener archivos sincronizados con un amigo o compañero

      SugarSync para mi copia de seguridad de las partes más fundamentales de mi ordenador y para sincronizar los dos ordenadores que tengo ahora

      Drive porque para algunas cosas crear un documento y compartirlo directamente es más sencillo aquí

      Normalmente tengo cuenta en todos, los que conozco para ir probándolos, pero realmente sólo uso 3 o 4

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  38. 10 septiembre, 2014 a las 7:34 pm

    Hola Vicente, Excelente artículo. Muchas gracias. Te quería hacer una consulta sobre un problema que tengo con Dropbox, a ver si tú le ves solución, o si me puedes indicar qué otra «nube » me puede convenir, por lo que he leído, tal vez Sugarsync. Creé mi Dropbox porque soy periodista de moda y las marcas nos mandan cada seis meses las fotos de todo los que sacan en la temporada. Para que las podamos publicar, la mayoría de veces lo mandan en alta. Para quitarme del ordenador todo ese peso de carpetas con textos e imágenes, me cree una cuanta de Dropbox. Al principio muy bien, pero en julio de 2013, Dropbox decidió que cualquier foto que estuviera en las carpetas almacenadas, se descargue en las carpetas de Photos de los otros dispositivos sincronizados de forma automática. Pues resulta que todoooo ese material gráfico se me descarga en la carpeta Photos del IPad, sin que yo pueda evitarlo. Habalmos de 5.000 fotos x darte una cifra aprox cada seis meses, que una vez llega la nueva temporada, quedan obsoletas, porque las marcas mandan nuevas fotos con productos nuevos y lo anterior ya no existe en el mercado. Cuando borro, cada seis meses, la temporada anterior, las carpetas se borran, peor las fotos que han sido descargadas automáticamente en el Ipad, no. Total, Ipad colapsado cada vez que quiero ver una foto personal (que son las unicas que quiero en la carpeta Photos del Ipad), y actualmente debo tener unas 18.000 imágenes que no quiero para nada en mi Ipad. De vez en cuando pierdo una tarde en borrarlas, pero ya no puedo más. ¿Hay forma de impedir esa descarga automatica? Ya me he peleado con Dropbox y no. ¿Qué nube me iría mejor para tener todo este material colgado? Necesito solo que lo pueda ver y editar desde el ordenador fijo, el portátil y el Ipad, pero que las imágenes se estén quietas en su carpeta y no me las vuelque en la carpeta de Fotos.
    Muchas gracias

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    • 10 septiembre, 2014 a las 11:47 pm

      Hola Anna

      Interesante problema.

      Desconozco como funiona IOs, en Android se que se puede impedir la sincronización sin problema. En IOs debería de poderse también hacer.
      De poder hacerse esto lo tendrías que configurar en el iPad, en la app de Dropbx, entrando en los ajustes.

      En el caso de que no puedas hacerlo (cosa que me extraña) deberías de usar un servicio sin sincronización, sólo de almacenamiento y acesso Web.

      Un buena opción es Shared

      Tiene 100Gb gratis y es accesilbe sólo desde la Web. Puede ser un problema pero también puede ser la solución si sólo deseas tenerlas almacenadas.

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  39. 23 septiembre, 2014 a las 2:22 am

    wow he aprendido tanto con tu articulo, ahora voy a probar con los uqe mas pueda pero antes reviso las condicones del servicio 8asi me lleve media hora)para evitar cosas raras jeje i bueno el que mas me gusta es box poruqe ahora me dieron 10 gb pues parece que eso es reciente xk veo que aqui solo dicen que dan 5, ademas me encanta la interfaz muy amigable como si estuviera en la pc pero tengo una duda, si isntala la aplicacion de escritorio, no me va pasar lo mismo que con dropbox que si borro los archivos tambien se borran en la web, y eso no me gustó para nada cuando me di cuenta,por eso no se si instalar esa opcion en box ,no vaya a ser el mismo sistema que dropbox, otra cosa habra alguna de estas paginas que permita usar las aplicaciones tal cual estuviera en la pc y no hablo solo de videos archivos que eso lo hace onedrive sino todas las aplicaciones portables que tengo en mi pendrive bueno se que seria mucho pedir que se pudiera eso pero me gustaria que se pudiera ..

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  40. Jordi
    23 septiembre, 2014 a las 10:17 pm

    Me ha gustado el rigor puesto en el artículo. Muy claro.

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  41. SAMIr
    24 junio, 2016 a las 7:02 pm

    tengo un problema con las invitaciones que hago

    Esta invitación es sospechosa.
    Esto suele suceder si registras varias cuentas en la misma computadora

    lo hice una vez en la misma pc pero ahora con otras y sigue el mismo problema

    como soluciono

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  1. 28 abril, 2012 a las 11:59 pm
  2. 29 abril, 2012 a las 4:18 am
  3. 29 abril, 2012 a las 9:42 am
  4. 29 abril, 2012 a las 6:20 pm
  5. 31 octubre, 2013 a las 10:27 pm

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