Inicio > Opinión > Algunas preguntas sin respuesta sobre la crisis

Algunas preguntas sin respuesta sobre la crisis


* Si se culpa a los bancos de la crisis, y puesto que mientras duró la burbuja inmobiliaria batieron todos los records de beneficios, ¿por qué tenemos que pagar nosotros los ciudadanos el pato y no ellos que tanto han ganado? ¿a caso no sería más justo que dedicaran (por ley) el 50% de sus beneficios a condonar las deudas e hipotecas de los más necesitados mientras España no rebaje la tasa de paro hasta el 10%? A fin de cuentas ha sido su avaricia la que nos ha llevado a la ruina, mientras ellos gastaban a espuertas y se llenaban los bolsillos, y ahora nos toca a los demás perder la casa (mientras, ellos, en sus mansiones de lujo)

* Si parece que todos se ponen de acuerdo en que parte de la solución de la crisis es la demanda interna ¿por qué no se hace nada realmente decidido para mejorarla? ¿no es injusto que sólo se ayude al sector del automóvil? ¿por qué no se ayuda con desgravaciones y deducciones a las parejas en los gastos de las bodas? una boda conlleva muchos más gastos que un simple coche…pero claro, no está ni GM ni la Ford detrás para apretar las tuercas y amenazar al gobierno con llevarse la producción a otro sitio.

* ¿No es injusto que siempre se ayude a los mismos poderosos y que los ciudadanos seamos siempre los perdedores?

* Si parece claro que una de las fuerzas más grandes de creación de riqueza y empleo en España es el comercio y los autónomos ¿por qué se les pone siempre las cosas tan complicadas, por qué nadie se acuerda de ellos para ayudarles, por qué no se mejoran sus condiciones para acceder a los créditos, no tienen derecho a la baja, al paro, etc.?

* Si para crecer en puestos de trabajo hace falta demanda y comercios para que la atiendan ¿por qué no se penaliza a las grandes empresas que tienen en las ciudades cientos y cientos de locales comerciales vacíos a la espera de que algún loco les pague por el alquiler 10 veces lo que realmente vale?

* ¿Por qué me da la impresión que en el fondo a nadie le importa realmente hacer algo práctico, sino que tiene más miedo a las multinacionales, los bancos y las grandes corporaciones?

Preguntas y más preguntas sin respuesta. ¿Se te ocurre a ti alguna respuesta?

Anuncios
Categorías:Opinión Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: