Inicio > Opinión > Modelos….¿de qué?

Modelos….¿de qué?


Hace pocos días terminó la Pasarela Cibeles también conocida con el pedante nombre de MFW por sus siglas en inglés, en lugar de SMM, por sus siglas en castellano.

El caso es que, a parte de ver ropa horrenda y alguna poca que realmente merece la pena comprarla, no he visto ningún cambio, todo sigue igual.

Pensaba, iluso de mi, que después de las polémicas años atrás con el ministerio de sanidad por la salud de las modelos y que tras el fallecimiento por asesinado de las pasarelas de la modelo italiana Isabelle Caro a causa de su anorexia, igual se hacía algo y las modelos serían más “normales”.

Lo peor no ha sido la extrema delgadez, rayando el insulto a la inteligencia, lo peor ha sido comprobar que, una vez más, nadie ha dicho nada, ni el ministerio, ni la organización, ni los diseñadores, ni las bloggers (y esto es peor todavía) ni las feministas, ni los grupos que tanto cacarean ante la violencia de género o los anuncios en la tele de contenido “supuestamente” sexista.

Nadie ha dicho nada. Y yo me pregunto, mejor, yo TE PREGUNTO: ¿que harías si tu hermana tuviera ese aspecto? ¿y si fuera tu madre? ¿permitirías que tu hija tuviera ese aspecto tan desagradable, enfermizo, famélico? Es evidente que una buena parte de las modelos están al borde de la anorexia…la que no está ya dentro de ella.

Hace años vi con horror como la modelo y presentadora de televisión Paloma Lago adelgazó hasta extremos de “mujer huesuda” con la excusa de recuperar la figura que tenia antes del parto. No se si alguno se lo dijo, pero antes del parto estaba normal, luego, con esa obsesión, se pasó tres pueblos y dejó ser atractiva.

¿Es eso lo que queremos para nuestras hijas, hermanas, novias, esposas, nietas?

No comprendo por qué los modelos deben de hacer pesas y parecer super hombres pero las mujeres deben ser horribles y de aspecto cadavérico, ¿es que los diseñadores tienen envidia de ellas y las afean para que no destaquen y sólo veas la horterada de ropa que ha diseñado?

No importa, por más que le busco una explicación no le veo ninguna, ni explicación ni justificación.

Creo que un día deberíamos ponernos todos de acuerdo y boicotear los diseñadores y marcas que pongan modelos enfermas..aunque tengamos que comprar ropa del todo a cien, pero que se enteren esos cretinos que con la salud de nuestras chicas no se juega.

Yo lo tengo claro, prefiero que a mis hijas les sobren tres kilos a que les falten 25 ¿y tú?

Anuncios
Categorías:Opinión Etiquetas: , , , ,
  1. 21 mayo, 2012 en 10:31 am

    Buenos días, Estoy completamente de acuerdo en cada palabra del artículo salvo en unas pocas… Soy blogger, estuve en MBFW y critiqué la extrema delgadez de las modelos… :o)
    El link este: http://curvasg.com/2012/02/07/segunda-jornada-en-mercedes-benz-fashion-week/

    Me gusta

    • 21 mayo, 2012 en 12:22 pm

      Gracias por tu comentario.
      Si ves la fecha del post, la referencia es a la pasarela del invierno de 2011.
      Desde esa fecha no he visto en las bloggers ninguna reacción, ninguna salvo las que como tu defendéis la belleza por encima de la talla 40.
      Mi crítica a las bloggers no era (no es) para casos como el tuyo, que hay más cada día y menos mal, sino a la gran mayoría de bloggers que adoran la talla 34 incluso cuando la modelo mide metro ochenta.

      Espero que entre todos logremos volver a la cordura de unas tallas normales, no esqueléticas.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: