Inicio > Opinión > Mentiras sobre la muerte de Osama Bin Laden

Mentiras sobre la muerte de Osama Bin Laden


De la muerte de Osama Bin Laden, Osama para los amigos, se están diciendo muchas cosas, algunas incluso verdad e interesantes.

Lo que me preocupa es la cantidad de mentiras que se dicen, como de costumbre, por parte del gobierno policía mundial…vamos, el gobierno de los EEUU de américa.

EEUU ya nos tiene acostumbrados a mentirnos una vez si y otra vez también y ésta no tenía por qué se diferente. ¿Alguien piensa en serio que dicen la verdad cuando cuentan que querían detener vivo a Osama pero que no pudo ser? Hay que ser ingenuo para tragarse esa mentira tan gorda e infantil. Hasta un niño miente mejor.

Si por algo se caracteriza el gobierno de los EEUU es precisamente por dos cosas:

a) es pragmático hasta límites increíbles. Es precisamente este pragmatismo lo que le hace..

b) Saltarse la ley propia y extranjera en beneficio propio sin inmutarse ni ruborizarse con tal se salirse con la suya.

Ejemplos hay tantos que no merece la pena ni poner uno.

Si pensamos con mente de Presidente de los EEUU, si nos ponemos en su piel y hacemos un simple ejercicio de silogismo veremos que traerlo vivo no era una opción, que nunca estuvo en sus planes.

Pensemos:

Vamos hasta Pakistán, detenemos vivo a Bin Laden ¿y..?  ¿qué hacemos con él? ¿se lo entregamos a las autoridades del país? no, evidente, nosotros (EEUU) somos los policías del mundo libre ¿dónde estaría más seguro sino en nuestras manos?

Vale, ya lo tenemos, lo hemos detenido vivo…¿a dónde lo llevamos, qué hacemos con él? ¿a Disneyland, a Brodway, a ver un partido de Pau Gasol? No, evidente, a la cárcel, no se cuál pero una bien segura…

Claro que eso es un problema porque si se enteran los terroristas de en qué cárcel está tendríamos dia si y día también amenaza de bomba. Supongamos que lo detenemos y podemos mantenerlo vivo sin que se sepa en qué cárcel esta, incluso si está en territorio americano.

Si admitimos que está en territorio americano la alerta por atentado terrorista sería imposible de medir, y si por culpa de eso tenemos una oleada de atentados en el país a ese gobierno y ese presidente se lo comerían vivo. Por tanto tenerlo en territorio americano no es una opción, tendría que estar en otro país….pero ¿hay un país que sea tan tonto o nos deba tanto como para prestarse a ese peligro? parece que no, que tampoco es una opción enfrentarse a los aliados pasándoles el marrón de la custodia del preso más peligroso de la historia.

Además habría que dar muestra de que está vivo y no se le tortura…esas imágenes darían la vuelta al mundo acrecentando su imagen personal y de mártir. Se le daría a él y a su causa una cantidad de publicidad gratuita impagable.

De modo que el mismo hecho de la custodia del reo ya plantea problemas casi sin solución y que además agravaría enormemente el riesgo de atentados por todo el mundo. No parece una opción muy inteligente.

Supongamos, por un momento, que esos problemas se solucionaran, seamos estúpidamente ingenuos y optimistas…

¿Para qué se le detiene? Será para juzgarlo, supongo….

¿por los atentados del 11S? seguro…

¿pero no es evidentemente culpable?

¿alguien es tan tonto como para pensar que en ese juicio podría haber otro resultado que el de “culpable de todos los cargos”? yo no me imagino otra opción tal y como son los juicios en EEUU.

¿y no es cierto que habría un 200% de probabilidades de que la condena sería la pena de muerte? evidente, por mucho menos ajustician a los negros en ese país, en este caso, si pudieran lo matarían varias veces, seguro.

Osea, que detiene para juzgarlo, para condenarlo, para matarlo….en territorio de los EEUU…ya..

De modo que se traen el problema a casa. Crean un mártir en su territorio, para que tanto la cárcel como los policías, jueces, militares, etc, que participan de esa detención y juicio sean blanco de atentados, por no decir todo el territorio de los EEUU.

Y luego hay otro problema ¿en dónde se le entierra? ¿se le repatria? ¿a su país? ¿para crear en su tumba un lugar de peregrinaje? no se puede hacer eso. ¿Acabaría en el mar para evitar la peregrinación?

Entonces si al final parece ser que todo apunta que se le juzgaría, se le encontraría culpable, se le tendría que arrojar al mar….y mientras todo eso sucede se le hace publicidad gratuita y se agrava el riesgo de atentados….¿para qué narices detenerlo? mejor se le ejecuta, se le tira al mar, se dice que no pudo ser y te evitas meses y meses de publicidad gratis, te evitas el gasto enorme de custodiarlo, te evitas el riesgo de atentado a acusa de la detención (cosa que nunca le perdonaría el pueblo americano a su presidente).

En pocas palabras, muerto el perro se acabó la rabia.

¿Sigue alguien pensando seriamente que detenerlo vivo entraba en los planes del gobierno de los EEUU?

Yo desde luego no soy tan ingenuo.

About these ads
Categorías:Opinión Etiquetas: , , ,
  1. 3 mayo, 2011 en 9:09 am

    Penoso :-(

  2. 3 mayo, 2011 en 9:13 am

    Si, es penoso que un país tan poderoso pueda hacer lo que le venga en gana. Antes en la historia ya ha pasado, Roma, España, Francia, Inglaterra, eso en occidente.
    Siempre hay un abusón en todo patio de colegio, ahora nos toca este.

  3. 3 mayo, 2011 en 9:29 am

    ¿Usted que habría hecho en lugar de EEUU?

  4. 3 mayo, 2011 en 9:36 am

    yo tengo la suerte, la enorme suerte, de no tener que tomar esa decisión, por tanto no tengo ni que pensar por un momento en ella.

    Esa decisión ya la han tomado otros por mi y no me han preguntado. Lo que opine no tiene mayor importancia, no cambiará las cosas…y no merece la pena pensar en cómo podrían haber sido las cosas con otras decisiones.

    Yo tan sólo he apuntado una reflexión sobre lo que yo creo que ha pasado. Puedo estar acertado o no, en cualquier caso las cosas no cambiarán.

    Gracias por participar en este debate ;)

  5. lenniersmall
    3 mayo, 2011 en 9:39 am

    Creo que el debate interesante es el otro.

  6. lenniersmall
    3 mayo, 2011 en 9:45 am

    ¿Usted que habría hecho en lugar
    de EEUU?

  7. 3 mayo, 2011 en 9:49 am

    esa pregunta ya la he respondido, Ud. la mía no

  8. lenniersmall
    3 mayo, 2011 en 9:54 am

    Yo me lo habría cargado sin darle oportunidad de escapar. Como han hecho ellos.

  9. 3 mayo, 2011 en 10:02 am

    Yo creo que esa decisión, acertada o no, no le tocaba a los EEUU de modo individual. Se debería haber hecho una mini conferencia super secreta entre los 5 líderes mundiales más importantes, Rusos, Ingleses, Franceses, Alemanes, quizás Chinos y los mismos Pakistaníes.
    En esa conferencia tomar la decisión entre todos y anunciar su muerte (en este caso) todos al mismo tiempo.

    Seguramente, por muchas razones que serían objeto de otro post, el resultado sería el mismo, pero al menos no habría esa sensación de impunidad y de “hago lo que quiero, donde y cuando quiero” que tienen los EEUU.

    En el fondo es otra ingenuidad como la de creer que no lo pudieron detenerlo vivo. Yo también quiero creer en las hadas..si se puede.

  10. lenniersmall
    3 mayo, 2011 en 10:22 am

    Una conferencia super secreta, quizás chinos, …
    Y al mando de la operación, Mortadelo y Filemón.

  11. 3 mayo, 2011 en 10:56 am

    tu ves, yo creo en las hadas y tu en Mortadelo y Filemón, más o menos es lo mismo jaja

    Sobre todo que no falte el sentido de humor ;)

  12. ehcobdrol
    3 mayo, 2011 en 11:05 am

    Hombre y quién asegura que la reunión no tuvo lugar?.
    De todas formas la reunión hubiera sido: Vamos a matar a Bin Laden os guste o no. Alguna objeción? De acuerdo…

  13. Aris
    3 mayo, 2011 en 11:09 am

    ¿Y si la mentira fuese que lo han matado? ¿y si fuera un hermano de OBL puesto de doble para proteger al original al que hubiesen cazado? Que todas las pruebas se eliminen de una forma tan rápida me escama un poco.
    Por otro lado me parece inapropiada la expresión “se ha hecho justicia”… ¿qué pasaría en España en el caso de que le pasara lo mismo a Troitiño? ¿Diríamos también que “se ha hecho justicia”? Todo esto a mí, personalmente, no me huele bien.

    • 3 mayo, 2011 en 11:17 am

      En un estado democrático como España no nos sienta bien nadie se tome la justicia por mano, eso es lógico.
      Otra cosa es que capturarlo y juzgarlo pudiera traer peores consecuencias que los USA han preferido evitar.

      No les doy la razón…pero tampoco se si quitársela.

      Es un tema muy complejo, más de lo que nos podemos imaginar los ciudadanos de la calle. Es posible que existan datos que no conocemos que matizan la intervención…pero también es posible que la idea fuera capturarlo vivo y que a un marine se le escapó el dedo porque un hermano suyo murió en las torres gemelas y que lo estén encubriendo.

      Son tantas las posibilidades que podemos estar todo el día planteándolas sin terminar.

  14. 3 mayo, 2011 en 11:22 am

    ¿Puedo preguntar una cosa? ¿De verdad han matado a Bin Laden? ¿Por qué no enseñan la presa? Si hasta el pescador más mentiroso enseña el atún, aunque tenga que ir a comprarla a la lonja.

    • 3 mayo, 2011 en 12:48 pm

      Buenas a todos.. y que no os mientan sobre Bin Laden, desgraciadamente a mi me huele a marketing politico via USA. Obama estaba perdiendo popularidad, y ahora vienen elecciones.
      tinyurl.com/3m8mzrm

    • 3 mayo, 2011 en 4:49 pm

      piénsalo al contrario, si tu fueras Bin Laden y dicen que te han matado, con lo que le gustaba salir en la tele…¿no lo habría desmentido ya?
      luego , sino lo ha desmentido el mismo Osama es que está muerto….o tan poco activo que es un cadaver político, que es casi lo mismo

  15. reago
    3 mayo, 2011 en 11:26 am

    Completamente de acuerdo con la actuación de los EEUU.
    Aunque, otra opción hubiera sido ponerlo bajo custodia española y que fuera la” Súpergarantista” justicia española la encargada de juzgarlo. Que si Pedraz (Garzón está KO) que si el T. Supremo…. que si el T Constitucional, que si los editoriales de El Pais….
    El descojone del mundo mundial.

  16. 3 mayo, 2011 en 12:39 pm

    Roma no paga a traidores ni captura prisioneros. Pero nuestro frágil sistema democrático nacional no puede permitirse a unos representantes públicos aplaudiendo asesinatos en nombre de una supuesta democracia y libertad cuando eso representa todo lo contrario a lo propugnado en nuestro sistema penal.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/03/%C2%BFdemocracia-y-libertad/

  17. eom
    3 mayo, 2011 en 4:30 pm

    Ben Laden fue asesinado en el 2007 (Benazir Bhutto, primera ministra de Pakistán lo dijo públicamente y fue asesinada un mes después). Lo de ahora es un montaje con no se que oscuro objetivo.

  18. 3 mayo, 2011 en 4:48 pm

    Buen dia Jose Antonio fonseca Vaca

    Pues ojala que sea cierto y espero que a raíz de esto no vaya a ver mas atentados terroristas.

    Jose Antonio Fonseca Vaca

    • 3 mayo, 2011 en 5:09 pm

      yo espero lo mismo, pero nadie ha dicho que sea eso lo que sucederá, de hecho nadie sabe lo que va a pasar en el próximo año o próximos meses

  19. 4 mayo, 2011 en 4:54 pm

    y si rascamos un poco más nos daremos cuenta de que ni siquiera lo han matado ahora…sino que lleva desde el 2002 muerto…y por que ahora deciden “matarlo”…

    varios motivos…

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/02/propaganda-matrix-eeuu-re-mata-al-agente-de-la-cia-osama-bin-laden-en-la-misma-fecha-que-se-anuncio-la-muerte-de-hitler-y-en-la-misma-fecha-que-se-constituyeron-los-illuminati-de-baviera/

    El primer paso para despertar es el de dudar de las versiones oficiales que la prensa manipuladora nos mete a diario…sí se duda…se busca…y si se busca se encuentra información alternativa…

    abrazos!

  20. 4 mayo, 2011 en 8:11 pm

    Todas esas mentiras han sido secundadas hoy por los dos grandes partidos nacinales, justificando la ruptura de nuestro sistema de derecho y valores. Nos hurtan la Soberanía Popular sin remedio.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/04/silencios-y-evasivas-de-nuestros-mantenidos/

  21. 4 mayo, 2011 en 10:47 pm

    Yo no creo eso de “muerto el perro se acabó la rabia” más bien me da miedo pensar que este sea el principio de una lucha encarnizada por ver quién puede más. Ojalá que no sea así.
    Saludos desde México

    Lo que peor me parece son las imágenes en TV de tanta gente celebrando. Para allá va el mundo.

  22. Pablo
    4 mayo, 2011 en 11:46 pm

    tendria sentido que EE.UU hubiera hecho un trato con Osama. Decimos que te hemos matado, Obama gana puntos, EE.UU queda de puta madre, y te dejamos de buscar. Todos contentos no?

  23. franchy
    5 mayo, 2011 en 7:40 pm

    y digo yo , por que no la opcion de detenerlo vivo ,decir ue ha muerto, hacer con el lo qu les venga en gana , por ejemplo sacarle informacion de otros mienbros de su organizacion y sesinarlo y hacerlo desparaecer cuando quieran, ya que esta muerto y en el mar que problemas hay?

  24. franchy
    5 mayo, 2011 en 7:42 pm

    y pensandolo mejor , supongamos que Osama ya estaba muerto, mato a un miembro de su grupo que se hospeda en aquella casa de paquistan, digto que es el hago desaparecer las pruebas y menuda subida electoral.

  25. ARTHUR
    12 mayo, 2011 en 2:46 am

    Creo que la inmensa mayoría de los llamados conspiranoicos incluyéndome a mí mismo, no creemos que Bin Laden este vivo y que no mereciese ,morir , sino que murió hace bastante tiempo debido a su enfermedad . Dicho esto veamos en las CONTUNDENTES pruebas que nos presentan de su muerte .El comando de elite de los Navy SEAL que asaltó la casa de Bin Laden contaba con 80 miembros, cuyos datos permanecen en el misterio. Les acompañaba un perro , pero se desconoce la raza. Primero se dijo que fueron en dos helicópteros , mas tarde en tres , pero uno se estrello , no nos explican como pudieron volver 80 comandos , los cuerpos de Bin Laden y su hijo , mas todo el material que incautaron en tres helicópteros .La operación duro 40 minutos de intenso tiroteo , aunque solo estaba armado el correo de Bin Laden , Panetta ha admitido que el enlace de vídeo en tiempo real dejó de funcionar antes que los Seals entraran al complejo. Con lo cual la foto en la que se nos muestra a Obama , Hilary Clinton y los máximos consejeros de seguridad que supuestamente estaban viendo la operación del asalto a la casa de Bin Laden , fue un mentira , cerca de allí había un cuartel militar , a la una de la madrugada todo en silencio , no escucharon ni la llegada de los helicópteros ni el tiroteo , los militares llegaron al lugar a las 3 de la madrugada , nada se sabe tampoco del nombre de estos mandos y soldados . Se condecoro al comando que acabo con la vida de Bin Laden , aunque nada sabemos sobre el . Junto a Bin Laden se llevaron también a su hijo muerto , aunque nada se sabe que se hizo con el cuerpo . El cuerpo de Bin Laden , fue arrojado al mar . Las fotos no las muestran . Los familiares que quedaron vivos como hijas e hijos menores y esposas , las tienen los militares paquistaníes , pero nadie sabe donde .Con todas estas PRUEBAS ningún juez daría a Bin Laden por muerto , al menos AHORA y menos teniendo el cadáver y deshaciéndose de la prueba principal . Y AUN CREEN EN QUE LO QUE DICEN ES VERDAD ?.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.924 seguidores

%d personas les gusta esto: